ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Foro: Enfoques De La Investigación Unidad 2


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  2.231 Visitas

Página 1 de 3

1. Investiga a qué se refiere el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo en investigación.

1. El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas previamente y confía en la medición numérica, el conteo y frecuentemente en el uso de la estadística para establecer con exactitud patrones de comportamiento de una población” (Hernández etal, 2003; p.5)

2. El cualitativo “por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente, se prueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones” (Hernández etal, 2003; p.5)

Discute la utilidad de cada enfoque según el tipo de investigación.

R: La investigación cuantitativa se sirve de números y métodos estadísticos. Parte de casos concretos para llegar a una descripción general o comprobar hipótesis causales, se dice Cuantitativa-Sistemática- generalizadora.

La investigación cualitativa abarca enfoques que por definición, no se basan en medidas Numéricas, por lo común, se utiliza primero para descubrir y refinar preguntas de investigación, con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos, como las descripciones y las observaciones.

2. Argumenta qué tipo de enfoque es el más apropiado para tu investigación.

El es el enfoque cualitativo, porque, la investigación a desarrollar es meramente de observación y no basada en una hipótesis.

Lo voy a usar para observar la descomposición de desechos orgánicos, responder las preguntas de la investigación de la descomposición.

Esto se llevara acabo mediante anotaciones de la descomposición de los desechos orgánicos, los cuales ya han tenido un proceso industrial como: embutidos, enlatados, congelados, pre cocido, etcétera; y los que están en su estado natural como: cascara de fruta y verdura, huesos, carne sin cocer.

Degradación de sustratos orgánicos

Natural Dirigida

Los procesos de degradación tiene una dinámica continua: Bajo condiciones controladas se logra

Se trata de procesos que no se detienen. acelerar el proceso de descomposición

Esta sujeta a las condiciones ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com