ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Costos De Producción De Hidrógeno.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La economía del hidrogeno posibilita una enorme redistribución del poder, con consecuencias trascendentales para la sociedad.

Reducirá drásticamente las emisiones de dióxido de carbono y mitigara los efectos del calentamiento global. Y dado que es tan abundante y existe en todas las partes del mundo todos los seres humanos dispondrán de energía.

En la búsqueda de una fuente de energía más limpia la culminación debe ser el hidrogeno mismo; Hoy se están desarrollando tecnologías para hacer esto realidad. El hidrogeno tiene el potencial de ser utilizado prácticamente todas las aplicaciones donde actualmente utiliza combustible fósil, por lo que podríamos alcanzar pronto una economía de hidrogeno.

El hidrogeno está comenzando a ser controlado por el ingenio humano y aprovechado para fines humanos. Proyectar la ruta adecuada al comienzo de una nueva era del hidrogeno en una realidad viable para nuestros hijos y es un valioso legado para generaciones futuras.

Si consideramos que un Kg de hidrogeno es energéticamente equivalente a un galón de gasolina, y los precios de estos energéticos.

METODOS DE PRODUCCION TECNOLOGIA Y COSTOS

TECNOLOGIA EOLOELECTRICA: El proceso consiste en generar electricidad por medio de una turbina de viento para llevar a cabo la electrolisis y extraer el hidrogeno del agua. Con la idea de programar el despacho de energía eléctrica generada a partir del viento se han propuesto sistemas híbridos con almacenamiento de energía en medios físicos (como tanques elevados) y químicos (como baterías convencionales).

Se han llevado a cabo investigaciones y desarrollos en sistemas híbridos donde el aerogenerador esta acoplado a un electrolizador cuya función es generar hidrogeno a partir de la electrolisis de agua, el hidrogeno generado es almacenado y posteriormente por una o varias celdas de combustible que son dispositivos electroquímicos que utilizan el hidrogeno para generar energía eléctrica. Emisiones en Kg de dióxido de carbono (Kg Co₂) por energía producida en.

GJ:

16.5

MW generado de hidrogeno por Km2.

7.69

Costo unitario ($ / t H2) (dólares por tonelada de hidrogeno producido)

6081

PRODUCCION BIOLOGICA DE HIDROGENO

La bioproduccion consiste obtener hidrogeno a partir de organismos vivos, ya sea en presencia de luz solar o por fermentación. Las algas verdes como la hidrogenasa. En la biofotolisis directa la producción de hidrogeno depende de la tolerancia de la hidrogenasa al oxigeno. Este proceso no es sostenible en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com