ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6: Observacion En Cooperativa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

PUESTA EN COMÚN DE PONDERACIÓN

UNIDAD 4: VALORACIÓN

EDUAR TORRES GIL

PRESENTADO A:

ING. BONNY PEREZ

UNIVERSIDAD COOPERTAIVA DE COLOMBIA UCC

INSTITUCIONAL II

FACULTAD DE PSICOLOGIA

BARRANCABERMEJA

ABRIL DE 2013

TENIENDO EN CUENTA EL EJERCICIO DE PONDERACIÓN INDIVIDUAL Y LOS RECURSOS DE APOYO, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN UN DOCUMENTO APARTE.

1. ¿Cuál es el valor ponderado de los valores cooperativos en el consenso del equipo? Sustente la respuesta.

8.5

Primero se hace el recogimiento de los datos, de los valores cooperativos del consenso en equipo, para luego sacar estadísticamente el promedio general de los valores, arrojando un valor 8.5, dando a entender que los puntajes dados en los valores son relativamente altos, que las cooperativas de cada uno de los integrantes del grupo ejercen o cumplen los valores cooperativos.

2. ¿Cuál es el valor ponderado de los principios cooperativos relacionados con el proceso estratégico, en el consenso del equipo? Sustente su respuesta.

8.6

Igualmente que los valores cooperativos se hace un recogimiento de los datos, en este caso de los principios cooperativos del consenso en equipo, nuevamente se sacar estadísticamente el promedio general de los principios, arrojando un valor de 8.6, con ese promedio nos damos cuenta que los valores dados en los principios son buenos puntajes, eso quiere decir que en las cooperativas aplican los principios cooperativos, y hay que entender que para que se llame cooperativa tiene que cumplir con estos requisitos por ende estamos satisfechos.

3. ¿Cuáles son las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa? Descríbalas

RTA: Son muchas las cualidades que determinan al hombre cooperativo dentro de la gestión de una cooperativa, sin embargo, dentro de las más sobresalientes, encontramos:

o La Honestidad: Basada en el respeto a la verdad en relación con la cooperativa, los hechos y los demás miembros. Consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo a los valores de la verdad y justicia. Debe manifestarse mediante el respeto de los bienes ajenos.

o La Responsabilidad: Caracterizada por el actuar consciente de la persona, le permite a esta no solo reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos dentro de la cooperativa sino además, sobre cada uno de los miembros que la conforman.

o Sensibilidad por los demás: Mostrarse sensible hacia los demás, es parte del altruismo y ello conlleva que nuestra empatía aumenta, y con ella, también lo hace la probabilidad de establecer un vínculo emocional. De esta forma podemos fortalecer el interés por beneficiar a cada uno de los miembros de la cooperativa, mediante la implementación de diversas estrategias, que favorezcan la calidad de vida de los asociados. Se encuentra acompañada por el valor de la solidaridad, lo que le permite a la persona servicios mutuales de conformidad con las necesidades presentes.

o Transparencia: Consiste actuar con la verdad siempre en forma simple, directa, clara, evidente, no expresarse con ambigüedad que permita la interpretación. Esta cualidad es fundamental para la democracia, permite a la persona ser objetivo y consecuente.

4. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com