ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7. Impacto Ambiental


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Impacto Ambiental

“Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas naturales o transformados. Se define también como la alteración que produce un proyecto o acción en alguno de los componentes del medio”.

Impacto Origen Principales Atributos

Contaminación del aire Incendios forestales, quema de neumáticos y químicos, y el smog. Tipo Negativo: degrada de gran manera el medio ambiente y a los seres vivos

(Metales pesados: Oxido de plomo).

Tala de arboles Lo origina la comercialización y exacerbación por los productos derivados de la madera. Tipo Reversible: se puede recuperar.

Esta negligencia puede causar deforestación y desertización.

Contaminación de aguas residuales Empresas industriales que no prevén el cuidado del medio ambiente y no se responsabilizan de sus residuos. Tipo Sinérgico: la suma final causada por el impacto es mayor que la causa de todos los impactos aislados, el agua contaminada provoca enfermedades a seres humanos y a animales.

Aniquilación de la vida marina. Exacerbación de explotación de recursos minerales y sustancias toxicas (desechos tóxicos, petróleo, etc.) en ríos, lagos, mares. Tipo Sinérgico: la suma final causada por un conjunto de impactos es mayor que la suma de todos los impactos aislados.

La Extinción de especies naturales. La sobreexplotación de mares, lagos, bosques y selvas. Tipo Negativo: degrada de gran manera la fauna del medio ambiente y es muy difícil de recuperar.

Contaminación del aire con Óxido de Azufre Fumarolas de los volcanes, el smog que provocan los medios de transporte y las empresas industriales. Tipo de Periodicidad: porque el arrojar contaminantes al aire es de manera continua (largo plazo).

Depósito y acumulación de basura. La no prevención del reciclaje. Contaminan tanto el suelo como nuestro aire. Tipo Acumulativo: acumulación de productos y desechos

Extracción de petróleo y carbón Por la necesidad y exacerbación de minerales y combustibles. Tipo Irreversible: porque no son el petróleo y el carbón recursos renovables.

El empobrecimiento de campos agrícolas La contaminación del agua, el desarrollo humano, sustancias químicas como pesticidas y herbicidas. Tipo Reversible: si se trata y prevé la tierra y los agentes externos a ellos que la contaminan.

Desertización. Desarrollo humano, deforestación y uso de suelo con fines industriales. Tipo Irreversible: llegado a un estado de desertización ya no se puede recuperar.

Caracterización de la acción antrópica:

¿Qué tipo de acción es?

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com