ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Complementaria Instalaciones Electricas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  6.705 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Unidad 1. Consideraciones Eléctricas

Una vez finalizadas las dos actividades complementarias de esta unidad, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelas a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

Actividad complementaria 1

En la siguiente tabla de ejemplos de las diferentes tipos de cargas, especificando el uso o las aplicaciones en donde se encuentran:

Ejemplos Usos Aplicaciones

Cargas Resistivas -Planchas

-cafetera

-Hornos eléctricos

-Estufas eléctricas

-Ducha eléctrica

Hogar, empresas (Peluquerías, panaderías)

Hogar e industrial

Cargas Inductivas -El motor

-El relé

-electroimán.

-Bobina Hogar, redes de transmisión, Industrias. Hogar e industrial

Cargas Capacitivas -Neveras.

-lámparas.

-electrobombas eléctricas

-Condensadores de (electrodomésticos)

Hogar, industria y comercio. Hogar industria y comercio

Actividad complementaria 2

Haga el esquema de un sistema de puesta a tierra domestico donde identifique sus componentes y las características eléctricas de cada uno de ellos.

Características de los componentes del sistema de puesta a tierra del esquema que dibujo.

Para realizar un sistema de puesta a tierra se necesitan electrodos de tierra, los cuales existen de muchos tipos, algunos mejores que otros en ciertas características como el costo, entre otras.

Electrodos: Estas son varillas (generalmente de cobre) que sean resistentes a la corrosión por las sales de la tierra, que van enterradas a la tierra a una profundidad de 3m para servirnos como el elemento que nos disipara la corriente en la tierra en caso de alguna falla de nuestra instalación o de alguna sobrecarga, las varillas mas usadas para este tipo de instalaciones son las varillas de marca copperwell ya que son las que cumplen con las mejores características.

Conductor o cable: este como ya se había mencionado es el que nos permitirá hacer la conexión de nuestro electrodo hacia las demás partes dentro de nuestro edificio. Debe procurarse que este cable no sea seccionado y en caso de ser necesario debe preferentemente ser soldado para poder asegurarse de su contacto y continuidad del sistema de conexión, pero hay que aclarar que no se puede usar cualquier soldadura sino que debe usarse soldadura exotérmica, ya que al calentar el cobre del conductor este puede dañarse y ya no tendría un buen contacto con la soldadura que se le coloque.

Actividad complementaria 3

En la elaboración de los sistemas de puesta tierra existen sustratos que permiten mejorar las condiciones del terreno buscando mejorar las características eléctricas. Consulte los sustratos que se utilizan en los sistemas de puesta a tierra y sus características.

Tierra volcánica (Picón, Pouzzolane, etc.).

Son materiales de origen volcánico que se utilizan sin someterlos a ningún tipo de tratamiento, proceso o manipulación.

Están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com