ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Fisica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Fase 2

Responde las siguientes preguntas conceptuales.

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene?

R=Es la velocidad inicial

b) Si estás parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, ésta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de Newton.

R= Si, porque la patineta esta en reposo y al momento de caminar ejerce la fuerza y eso hace que resbale

c) Si estás dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se llama latigazo cervical. ¿Cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera Ley de Newton?

R=Al momento de estar en reposo no hay fuerza, y en el momento de que otro carro golpeo se hace una reacción y la persona dentro está en un solo lugar y al momento del golpe cambia de posición y el cuerpo no avanza con la misma velocidad

d) Respecto de la pregunta anterior, ¿de qué manera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?

R= Ayuda que cuando se impacta sostenga la cabeza.

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿Está el disco en equilibrio?, ¿Por qué? (Justifica tu respuesta)

R= Si, porque el hielo esta simétricamente igual al disco

f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

R=una fuerza que sale aplique

g) Cuando estás de pie, ¿El suelo ejerce una fuerza sobre ti? ¿Cuánta fuerza ejerce? ¿Por qué esa fuerza no te levanta del piso?

R= de -9.8 y es la gravedad

h) Sabemos actualmente que la Tierra gira a más de 100,000 km por hora alrededor del Sol, sin embargo no lo sentimos. ¿Por qué? ¿Cómo explicarían las leyes de Newton esta situación?

R= por que llega a su punto máximo y su velocidad

i) Cuando se arroja una bola hacia arriba, se detiene momentáneamente en la cúspide de su trayectoria. ¿Está en equilibrio en ese instante? ¿Por qué?

R=por que llega a su posición máximo y su velocidad es de 0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com