ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacgonicion Quimica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

a). lluvia acida

La lluvia es ligeramente acida, su pH varía alrededor de 5.6, porque contiene disuelto dióxido de carbono en la atmosfera. La acidez del agua de lluvia empieza a ser preocupante cuando el pH es inferior a 5.6. Entonces se considera lluvia acida. Esta acidificación se debe a los óxidos de azufre y de nitrógeno presentes en la atmosfera como consecuencia de los procesos de combustión.

b) Compuestos que en contacto con el agua originan la lluvia acida.

En el aire esta el NO que se convierte lentamente en NO₂, esta al reaccionar con el agua de la lluvia para formar una solución de ácido nítrico (HNO₃).

 El azufre se encuentra en la hulla y el petróleo. Al quemarse forma bióxido de azufre, que se mezcla con las gotas de agua en las nubes y se convierte en ácido sulfúrico.

el nitrógeno forma óxidos que se transforman en ácido nítrico al reaccionar con las moléculas de agua. 

c). Principales fuentes emisoras de los compuestos anteriores.

Todos esos compuestos son emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo.

d). Efectos que ocasiona la lluvia acida en el planeta.

El problema que se origina en un país tiene repercusiones en países vecinos. Así, en Suecia se culpa a Gran Bretaña de la lluvia acida que padecen, ocurre lo mismo en Estados Unidos y Canadá. La lluvia acida es la responsable de la acidificación de los lagos y ríos. En Noruega, algunos lagos perdieron su fauna piscícola. Algo semejante ocurrió en algunas zonas de Canadá y Estados Unidos. Además, la lluvia acida causa daños directos a estructuras arquitectónicas, y provocan el deterioro de monumentos famosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com