ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Metacognición Quimica 2


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo del carbono

El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera.

Combustible fósil

Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustibles fósiles. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad, para calentar ambientes, para cocinar, etc.

• Reacción de combustión de metano:

CH4 + 2O2 → CO2 + 2H2O

• Reacción de combustión de propano:

C3H8 + 5O2 → 3CO2 + 4H2O

• Reacción de combustión de butano:

2C4H10 + 13O2 → 8CO2 + 10H20

Reflexión acerca del uso excesivo de los combustibles fósiles

En mi opinión el uso de los combustibles fósiles no es la mejor manera de obtener energía ya que estos son muy limitados y pueden tener efectos perjudícales para el medio ambiente ya que los productos de su combustión son los principales gases que realizan a cabo el proceso de calentamiento global además que si el uso de este es inapropiado puede liberar gases tóxicos que originan repercusiones graves a la salud de los seres vivos. Hoy en día hay muchas otras alternativas energéticas, tales como el uso de las energías renovables que estas pueden provenir del sol, del agua, del viento etc... Estas contienen una cantidad mínima o nula de emisiones contaminantes además que son más fáciles de conseguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com