ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 1 De Biologia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  815 Visitas

Identificar los pasos del método científico en la lectura el descubrimiento de la penicilina.

Observación: observo von detalle que en la zona donde estaba presenta en moho no crecían bacterias.

Hipótesis: ¿Cómo afecta el hongo al crecimiento de las bacterias? El hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano y predijo que si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el hongo, entonces se produjo la muerte de bacterias.

Experimento: Para poner a prueba lo anterior y verificar si estaba en lo correcto siembra bacterias en distintas cajas petri luego separó las cajas de dos grupos y les aplico dos tratamientos distintos.

Grupo A: Cultivo de bacterias en contacto con el hongo

Grupo B: Cultivo de bacterias sin el hongo

Observación y análisis de datos: Observo y registro si las bacterias permanecían vivas o no luego de los respectivos tratamientos. Obtuvo dos tipos de resultados tras la revisión del crecimiento de coloniales bacterianas (una colonia bacteriana es una agrupación de miles de bacterias que es posible ver a simple vista).

Interpretación: Como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como penicillum habían logrado sintetizar un producto capas de eliminar bacterias.

Hipótesis final confirmada: La investigación de Fleming fue la base para obtener una sustancia que destruye a las bacterias patógenas y que conocemos penicilina uno de los abioticos mas importantes de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com