ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento Cultura Politica Unad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA POLITICA

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

TRABAJO DE ACT: 2 RECONOCIMIENTO

SEPTIEMBRE 09-2011

CULTURA

Nos referimos a cultura en un conjunto de todas las formas, modelos, patrones, a través de las cuales una sociedad se manifiesta, como tal incluye lenguaje, costumbres, practicas, normas y reglas de la manera de ser, la forma de vestir, la religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias, es toda la información habilidades que posee el ser humano.

En nuestro diario vivir como personas que conformamos esta sociedad a través de la cultura nos expresamos e interactuamos con los demás e interpretamos la realidad que vamos explorando cada día.

Un ejemplo significativo es el que se vive en las organizaciones o empresa en nuestro país, en este caso el factor o patrón importante es el líder, aquel que debe sostener y mantener un buen clima dentro de la empresa y promover una cultura de responsabilidad y cultura de logros: La responsabilidad por los resultados y que todos logren lo que se acordó para alcanzarlo. De tal manera que se va desarrollando una dinámica del poder interior: Quien se siente bien trabaja mejor siendo leal y comprometido con su labor.

Es de considerar que en nuestro país algunas personas están comprometidos con el éxito, pero hoy por hoy es muy notorio que existe mucha corrupción en las grandes organizaciones en donde la moral y los valores se han disipado solo obteniendo provechos económicos sin importar la integridad.

Examinando estos tres elementos tan fundamentales en la sociedad que nos encontramos y de la cual hacemos parte de este carácter entre la ley, la moral, y la cultura se despliegan diversos escenarios , como el que se vive con la corrupción y desintegración de los valores en nuestra comunidad, para no ir muy lejos es el caso de una persona que ya no puede portar una camiseta de algún equipo especifico pues ya están atentando contra la vida de esta persona por vestir como se quiere, hay una gran escases de cultura ciudadana y de autoridades competentes que pueden mirar que están atentando contra la vida de la persona y nadie actúa. Las autoridades como una ley a lo que deberían dedicarse no lo están haciendo y en lo moral que es lo que nos influye a practicar lo que debemos hacer, la ley, la moral, y la cultura no tienen aplicabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com