ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Reconocimiento


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO

Juan Freddy Guerrero V.

Código: 80.195.710

GRUPO

102011_184

Tutora

Ana Stella Mendoza

ARAUCA

LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA. – UNAD

2012

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, es desarrollado con el fin de afianzar los conceptos estudiados en la unidad uno del módulo del curso, desarrollando actividades de profundización y práctica donde se evidencia la interiorización del conocimiento impartido en los materiales de apoyo.

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS:

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

u Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de ___un gestor y cinco comanditarios o accionistas______ socios.

u Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de ___dos___ socios y máximo de ___veinticinco___ socios.

u La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es __solidaria e ilimitada__ y la de los socios comanditarios es ___hasta el monto de sus aportes___.

u Ecopetrol S.A es una sociedad _de economía mixta_ porque

_es una sociedad anónima con aportes del estado_.

u El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por _el nombre de la sociedad comercial, ej.: “S.A”, __.

u Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de _cinco socios accionistas__.

u El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por: _el nombre completo o solo el apellido de uno o mas socios colectivos & Cia. S.C.A__, de un ejemplo (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

Guerrero & Cia. S.C.A

u El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por _los aportes integrales cancelados a su constitución_.

u La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

_El capital autorizado es el monto máximo de capital que podrá tener un socio dentro de la empresa.__

_El capital suscrito es el monto que se compromete a cancelar el socio, el cual no puede ser menos del 50% del total autorizado y puede llegar a ser el 100%.__

_El capital pagado, es la suma que el socio cancela para la constitución de la empresa, la cual debe ser mínimo el 20% del capital suscrito.__.

Construya un ejemplo. (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

Para la constitución de la empresa El Mueble S.A, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com