ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 2. Biologia.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 5

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente.

En el estado de Puebla actualmente se encuentran en peligro de extinción:

El Temazate: este se alimenta de hojas, frutos, brotes tiernos, flores y arbustos diversos; habita en las selvas tropicales, en los bosques mesófilos de montaña y en las partes menos frías de los bosques de coníferas. Debido a la contaminación ambiental y sobre todo al uso de técnicas inadecuadas para su captura, está en peligro de extinción.

El venado cola blanca: su alimentación se basa principalmente en el consumo de hojas y tallos, de especies vegetales arbustivas y el consumo de hierbas silvestres. El hábitat ideal de los venados cola blanca son: los matorrales densos. Esta especie esta en peligro de extinción por la cacería (consumo de su carne) y cacería furtiva por concepto de venta de sus pieles.

Iguana: se alimenta de perejil, rabanitos, calabaza, tomate, espárrago y pepino, etc. Habita en zonas de vegetación espesa manglares, selvas y pastizales, la iguana esta en peligro de extinción debido principalmente a la caza inmoderada y a la destrucción de su hábitat.

El maguey de pulque: Se encuentra en peligro de extinción por la explotación de este recurso para la creación del pulque. Y es que al buscar gusano de maguey se debe destruir el maguey completamente lo que ocasiona el deterioro de esta.

Los encinos: se encuentran en peligro de extinción debido a que son talados para utilizarlos como leña.

Los pinos: En los últimos años las plantaciones silvestres de esta especie se redujeron drásticamente y su tala creció exageradamente debido al uso en la construcción de muebles.

La palma dulce: Esta palma se encuentra altamente amenazada debido a que es utilizada en gran manera en los festejos de La Semana Santa.

El pez arcoíris: Las pequeñas truchas se alimentan de insectos acuáticos medida que crecen, en su alimentación entran cangrejos y peces. Se encuentran en peligro de extinción debido a que son altamente deseadas como alimento y pesca deportiva.

La carpa: Su alimentación consiste principalmente de plantas acuáticas. El principal motivo de la extinción de estas es la sobrepesca y que y la depredación por parte del hombre.

La acamaya: Se alimentan de pequeñas algas y animales diminutos. Debido a la contaminación ambiental y sobre todo al uso de técnicas inadecuadas para su captura, está en peligro de extinción, por lo que actualmente es difícil de encontrar.

Plan de acción para evitar que futuras especies estén en peligro de extinción.

1. No comprar cosas hechas con productos animales; si nadie compra esos artículos los vendedores no las harán y no será necesario matar animales para fabricarlas.

2. Dar a conocer a la población el real peligro que significa la extinción de especies (pérdida de la biodiversidad) que incluso atenta contra la especie humana.

3. Respetar los derechos de los animales y valorar su vida al igual que la de cualquier humano.

4. Evitar la contaminación ambiental (aire, suelo, agua).

5. Visitar espacios protegidos y ayudar como voluntario.

6. Conocer los problemas ambientales comunes y la situación general de las distintas especies, poniendo especial énfasis por dirigir nuestro esfuerzo y prédica conservacionista en temas relativos a nuestra zona.

7. Invertir mayores fondos para criaderos de animales en peligro de extinción.

8. No utilizar materiales que sean dañinos para el hábitat de estos animales.

9. Control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com