ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: Etapa 1 Acumulación De Basura En Las Calles.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Actualmente cuando recorres las calles de tu comunidad puedes observar sin dificultad grandes cantidades de basura en el suelo. Cajas y empaques de residuos sobre las banquetas, artículos inservibles que no tienen uso alguno, papeles, envases de bebidas insertados en las coladeras y todo tipo de materiales son un panorama habitual en las localidades.

Este es un problema con severas repercusiones ambientales causado por el hombre y que lamentablemente no ha sido solucionado porque aparentemente no tiene solución ya que debería implementarse la cooperación voluntaria de la sociedad para ello además de otros medios que resulten de utilidad. Origina inundación entre las viviendas al taparse las alcantarillas e involucra la contaminación del entorno, además también crea un mal aspecto que se refleja la ética de las personas que habitan.

Este fenómeno es causado por la carencia de principios éticos en el hombre, por ejemplo: El optar por desechar la basura en las calles en lugar de dirigirse hacia un cesto de basura y tirarlo en su correspondiente sitio para posteriormente ser tratado de la forma adecuada.

Hipótesis.

Después de unas cuantas observaciones hemos llegado a la hipótesis de que las principales causas de este fenómeno tienen su origen en la formación de valores desde la infancia. Las familias donde los padres no educan a sus hijos de una manera positiva al no inculcarles principios óptimos para cuidar de su ambiente, de modo que cuando sean adultos, se desarrollaran planteando las ideas que sus padres les impartieron. De esta manera si se incrementa un programa de educación progresiva en las zonas más requeridas para generar valores en las personas durante su desarrollo de tal manera que cada individuo tenga la moral de darle un tratamiento correcto a los desechos que lleguen a producir.

Alternativas de Solución.

El programa de educación se tendrá que implementar desde preescolar, pasando por educación primaria, secundaria, media superior y superior dándole un debido seguimiento a los empleos que concluyeron con sus estudios entre otros aspectos. El programa será gratuito y se impartirán los principales conocimientos básicos acerca de los beneficios de atender los valores y la ética en su vida cotidiana; así las personas recapacitaran y reflexionaran sobre los estilos de vida que están llevando a cabo. Otra solución podría ser enfocarse en las multas a personas que tiren basura, para que sean más consientes de las consecuencias aunque no generen la idea correcta, es decir, la sociedad evitara tirar basura por no darse el lujo de pagar el costo, pero lamentablemente no analizara el problema original.

Otra alternativa podría ser crear una campaña de publicidad donde los mensajes subliminales de este generen la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com