ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 3 Ciencias Sociales 2


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  10.811 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo hablaremos acerca de la tragedia ocurrida el 2 de octubre de 1968. Se hablará de todo lo que esto desencadeno, de lo que provocó esto y, por supuesto de las reaccionesque todos tuvieron al momento de que esto ocurrió. Reacciones pésimas, ya que cuando ocurrió esta tragedia faltaban pocos días para las Olimpiadas que se llevarían a cabo en México.

Todo esto semostrará en este trabajo de forma detallada, para que podamos comprender este hecho tan importante e impactante para la historia de nuestro país.

Ensayo movimiento estudiantil

Este es el ensayo delVideo que vimos en el aula que nos mostró nuestro maestro sobre el movimiento estudiantil de 1968, al principio del video lo relata el señor José Wolnderberg, con ayuda de personas que vivieron esaépoca, escritores como Elena Poniatowska.

El inicio del movimiento estudiantil data desde el 23 de Junio de 1968 en la Plaza Sudadela, esta primera manifestación fue con el rector UNAM junto con milesde estudiantes en protesta de los ejércitos (policías, autoridades, etc.) que atacaban a prepas y universidades violentamente).

Fue a partir de Agosto del 68, que todo esto creció y obviamenteempeoro, se podría predecir que todo esto terminaría mal.

El 27 de agosto hubo una marcha desde el Museo de Antropología hasta el Zócalo.

Y fue el 13 de Septiembre en el Paseo de la Reforma donde ocurrióla llamada “Marcha del Silencio” donde los manifestantes marcharon con pañuelos.

Aunado todo esto, el 19 de Septiembre el rector Barros Sierra renuncia, pero esta renuncia se le es rechazada.

Porúltimo el 2 de Octubre llamada una de las “últimas manifestaciones” antes de las Olimpiadas del 68, y así ocurrió puesto que en la Plaza de las Tres Culturas Tlatelolco,cuando un estudiante apellidadoVega anunciaba que la marcha no se iba a llevar a cabo, se lanza desde la Torre de Tlatelolco dos bengalas lanzadas como señal para que “empezaran los disparos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com