ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 4 Ciencias Sociales


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 3

EL MUNDO ACTUAL.

Elecciones en los Estados Unidos de Norteamérica.

En esta ocasión por única vez, en el año 2009 arribo a la Presidencia de los Estados Unidos un presidente afroamericano, contraviniendo toda una cultura racial, que ha prevalecido en este país desde que llegaron los primeros colonizadores a estas tierras, hasta la época actual. Los anglosajones como grupo dominante impidió el avance y las oportunidades para otros grupos, que dad su cantidad y participación en la productividad de este país, fueron exigiendo una mayor representatividad en los escaños del poder. La economía norteamericana es una de las mas importantes del planeta, debido a ello, la atención mundial se centro en el desarrollo de este proceso electoral, donde las propuestas que hizo el candidato por el Partido Demócrata fueron aceptadas. Uno de los retos mas importantes de Obama durante su mandato fue una crisis económica mundial que surge en su país y que muchos analistas han comparado con la crisis económica mundial de 1929.

La crisis mundial actual

A inicios del 2009, en los Estados Unidos de Norteamérica se manifestó una crisis económica que se vislumbraba desde el segundo periodo de la administración de George W. Bush, y sus efectos se hicieron sentir en el mundo entero. La crisis se originó principalmente en los negocios hipotecarios, se calcula alrededor de veinte millones de familias prefirieron deshacerse de sus causas a continuar pagando sus hipotecas. Algunas empresas fueron emporios y símbolos de grandeza han cerrado sus puertas dejando de percibir sus ganancias y dejando a miles de trabajadores sin empleo. El rescate financiero que se hizo a los bancos y las indemnizaciones otorgadas a los ejecutivos de American Internacional Group (AIG), provocaron un gran descontento en la población, por los que criticaron estas acciones del gobierno. Esta recesión se le atribuye también, a las fallas en los mercados, a la desregulación que existe en las políticas neoliberales donde todo se deja a que las economías se manejen por las leyes de la oferta y la demanda, lo que propicia una serie de practicas especulativas de los capitalistas. Estos acontecimientos pusieron en entredicho y en una verdadera encrucijada a las políticas económicas que el gobierno norteamericano ha venido practicando. Los países que adoptaron el modelo económico neoliberal se plantean la necesidad de un reordenamiento en sus economías, que les permiten elevar el nivel de vida de sus ciudadanos y poder reducir la brecha que separa a los países ricos y pobres.

Los vulnerable del individuo A-HINI

Desde que apareció el ser humano en la Tierra se ha enfrentado a una serie de situaciones en un principio su lucha fundamental era por la supervivencia, tuvo que vencer las adversidades que le presentaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com