ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Unidad 1 Modulo 2


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  3.031 Visitas

Página 1 de 3

MODULO 2.- DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

RETD_Act. 4.- Alineación constructiva.

26 de Agosto de 2011

Alineamiento constructivo de John Biggs

Los principales objetivos de este video es que los docente impartan la clase de manera que la mayoría de los alumnos entiendan clara y objetivamente los objetivos principales de los tema expuesto.

El profesor juega un rol demasiado importante, ya que debe entender la perspectiva del estudiante y ayudarlo a comprender los temas que se están impartiendo en el programa.

Por otro lado debemos hacer que el estudiante aprenda, comprenda y analice lo que se le esta trasmitiendo dentro del salón de clases, aplicando las actividades de aprendizaje adecuadas para los estudiantes y que estos a su vez los lleve a la practica, pero para que todo esto funcione, las clases deben darse en un espacio armónico e interesantes para que no se aburran y tengan deseos de volver a clases, viendo los resultados deseados al aplicar los exámenes.

Esto debe llevar a que el alumno desarrolle sus capacidades, habilidades y destrezas y que las aplique en su entorno sociocultural.

En los exámenes debemos de enfocarnos bien en preguntas que sean claves sobre los temas que se impartieron y aquí vamos a ver si el alumno realmente aprendió.

Estos son los cuatro puntos que pudimos observar en el video y tomando nota de ellos:

El video ¨teaching teaching & understanding understanding¨ :

• Aprendizaje ¨Perspectiva del estudiante¨

• Enseñanza ¨ Perspectiva del maestro ¨

• Entendimiento ¨ Perspectiva del conocimiento¨

• La solución ¨ Alineamiento constructivo ¨

En la primera parte nos muestra comparativamente dos tipos de estudiantes con características diferentes y cuyos objetivos en una institución educativa también son diferentes.

Por una parte Susana representa al tipo de alumno que le gustaría ir al fondo de las cosas, le gusta entender, reflexiona sobre las posibilidades, implicaciones, aplicaciones y consecuencias de lo que está aprendiendo, a lo que el autor le llama aprendizaje profundo, por utilizar procesos cognitivos superiores espontáneamente, de cara a un currículo, básicamente ella se enseña a sí misma.

Roberto compañero de clase de Susana, tiene metas diferentes, pues entre sus objetivos no está el aprender, pues es solamente esta ahí por obtener un título que le sirva para conseguir un buen empleo, a lo que el autor le denomina aprendizaje superficial, el usara procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com