ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognicion Quimica 2


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

1. Busca información acerca de:

A) Ciclo del carbono:

El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra.

B) Combustibles fósiles:

Se agrupan bajo esta denominación el carbón, el petróleo y el gas natural, productos que por sus características químicas se emplean como combustibles. Se han formado naturalmente a través de complejos procesos biogeoquímicos, desarrollados bajo condiciones especiales durante millones de años. La materia prima a partir de la cual se generaron incluye restos vegetales y antiguas comunidades planctónicas. Constituyen un recurso natural no renovable.

El carbón o carbón de piedra se formó a partir de material vegetal. Muchas veces se pueden distinguir vetas de madera o improntas de hojas que permiten reconocer su origen.

El petróleo se formó principalmente del plancton. Frecuentemente con el petróleo se encuentra gas natural, originado durante el mismo proceso en que se generó el primero.

Ambos tipos de combustibles se encuentran acompañados de azufre y/o derivados azufrados, ya que se formaron en condiciones anaeróbicas.

C) Ejemplos de reacciones de combustión:

- Cuando se quema un hidrocarburo como el metano (CH4) en presencia de oxígeno.

CH4 + 2O2 → CO2 + 2H2O

-Cuando se quema el gas propano (C3H8) que viene en los cilindros de gas licuado con oxígeno.

C3H8 + 5O2 → 3CO2+ 4H2O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com