ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad I Modulo I


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

o ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Los altos índices de reprobación y deserción en EMS hacen urgente corregir esta, porque esto puede detener el desarrollo del país. Los frentes de ataques son tres: primero buscar una mayor cobertura y permanencia debido al índice poblacional que refleja el mayor crecimiento en EMS. Segundo que la educación que se imparta de respuesta a las necesidades de los alumnos, ser de calidad implica necesariamente pasar por la pertinencia con todo lo que implica como equipo e instalaciones decentes y adecuadas, que obliga a adoptar estrategias para cumplir con la función de formar personas preparadas para enfrentar los retos que se les presentan. Y por último buscar la equidad en México resulta indispensable la atención de las grandes diferencias económicas y sociales que colocan en situación de desventaja a los más pobres en relación con los beneficios de la escuela.

o ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Entre los subsistemas y organismos que recientemente han realizado reformas curriculares significativas se encuentran el sistema tecnológico federal, cuya reforma cubrió también a los CECyTES, el Bachillerato General de la Dirección General de Bachillerato (DGB), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que incluye el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), y el bachillerato tecnológico bivalente del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

o ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

La realizada por la UdeG. La UAG. El del sistema tecnológico federal y estatal e instituciones descentralizadas del gobierno como el CONALEP.

o A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Falta de interés en estudio en el estudiantado, la cuestión económica es otro factor que propicia la deserción.

CONCLUSIONES

El desconocimiento de lo que busca la reforma fue notorio en mí, no tenía idea de gran parte del soporte en que se fundamenta esta, después de la lectura en la que se nos presenta la reforma me queda más clara. Al buscar el reconocimiento universal de los planes de estudio se evita una dispersión de estos y se intenta que los adolescentes adquieran una ciertas competencias comunes para una vida productiva y ética.

Por otra parte promover la pertinencia se refiere a la cualidad de establecer múltiples relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com