ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Segunda Semana Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

RIESGOS ENERGETICOS

-ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: el pasar por encima de un hueco.

-DINAMICO: es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar una calle, hablar por celular mientras conduce un automóvil.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES el riesgo puede ser:

-RIESGO COMÚN: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no necesariamente laboral. Ejemplo: al tomar una ducha se corre el riesgo de sufrir una caída por la humedad del piso o resbalarse al pisar el jabón.

- RIESGO OCUPACIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral. ejemplo: el riesgo latente de una secretaria del área de producción de una carpintería a sufrir problemas respiratoria por inhalación de suciedad.

-RIESGO PROFESIONAL: Es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o una enfermedad profesional durante la realización de una actividad laboral se materializa al estar presente en la gente, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en FACTOR DE RIESGO: ejemplo: el riesgo de operario metalmecánico de dormirse mientras opera una maquina.

2.EMPRESA ASPRUN LTDA (asesores profesionales unidos)

SU ACTIVIDAD ECONOMICA : Prestacion de Servicios Contables

el tipo de riesgo que se presenta en mi empresa es de tipo I puestos que es una Empresa dedicada a la prestación de servicios contables y el porcentaje de los aportes a ARP es de 0.522% .los riesgos ocupacionales pueden ser entre otros los siguientes:

 Problemas musculo- esqueléticos asociados al trabajo de oficina

 La movilidad restringida supone un trabajo sedentario

 La incorrecta posición de la cabeza y cuello, la forma de sentarse y la posición de brazos y muñecas al teclear pueden generar pequeñas contracciones musculares, poco dolorosas pero suficientes para provocar fatiga y tensiones musculares.

 La insuficiente iluminación provoca grandes esfuerzos visuales. Para ello, debe disponerse de una perfecta disposición homogénea de luz difusa, reforzando con focos de iluminación las zonas más tenues.

3. EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS CONTABLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com