ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Seman 4 Humanizacion De Los Servicios De Salud


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de la semana 2

Qué tipo de inmunidades posees y de qué manera los adquiere.

 inmunidad activa:

Que se desarrolla a largo plazo y se debe a la producción de anticuerpos producidos en forma natural tras una infección o de forma artificial después de una vacunación.

 inmunidad pasiva:

Es la inmunidad que se consigue por medio de los anticuerpos transmitidos al feto, a través de la placenta, a través s del calostro a un lactante o artificialmente mediante la inyección de suero para tratamiento o profilaxis. Por ejemplo el suero antiofídico, en caso de mordedura de serpiente.

Cuales enfermedades infecciosas ha sufrido y a cuales podrías ser vulnerable hoy en día

 Infecciones que he sufrido: amigdalitis, varicela, gingivitis

En mi medio, estoy expuesto a varias infecciones, influenza, ,hepatitis B, VIH, que sí no tengo inmunidad pasiva para algunas de ellas puedo estar más expuesto y a su vez correr riesgo en mi familia.

Para nosotros los encargados de salud es muy alta la probabilidad de contagio involuntario ya que estamos expuestos a miles de actividades diarias que pueden atentar nuestra salud. Lo único que debemos hacer es tener muy buenas medidas de seguridad y asépticas.

Investigue que son las vacunas, como se fabrican, su importancia y contra cuales enfermedades existen hoy en día vacunas. En la guía encontrará un enlace que le ayudara a la consulta.

 Vacunas:

Es un tipo de inmunidad pasiva. Las vacunas contienen gérmenes muertos o debilitados (atenuados) , también pueden fabricarse en base de partes de un microorganismo como una proteína. . Cuando se le administra a una persona sana, la vacuna desencadena una respuesta del sistema inmunológico para que responda, creando inmunidad. Antes de existir las vacunas, las personas solamente podían ser inmunes cuando verdaderamente contraían la enfermedad y sobrevivían a ella. Las inmunizaciones son una manera más fácil y menos riesgosa de hacerse inmune Las inmunizaciones o vacunas son esenciales. Protegen contra enfermedades como el sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, polio, difteria, tétano y pertusis (tos ferina). Las vacunas son importantes tanto para los adultos, como para los niños. Hay que tener especial cuidado en la aplicación de las vacunas, dependiendo del sistema inmunológico de la persona en donde será aplicada y el tipo de vacuna (Con gérmenes muertos o atenuados), ya que en vez de ayudar en la inmunización puede desencadenar un efecto reversible presentando la enfermedad, este tipo de pacientes en riesgo, son las personas con tratamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com