ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad "Teorìa Ondulatoria". Fìsica Y Su Matemàtica. Unidad 4.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Experimento:

Coloca una moneda en el fondo y pegado la pared de un vaso que no sea transparente. Observa la moneda y aléjate del vaso hasta que dejes de verla a través del borde superior del vaso. Comienza a llenar el vaso con agua, poco a poco si derramarla. Escribe tus conclusiones en un archivo electrónico y contesta las siguientes preguntas.

1. La descripción de lo que observaste.

• Al poner la moneda en el vaso, me alejo hasta el punto de aún verla, pero si me inclino un poco hacia abajo dejo de verla, al vaciar el agua en el vaso paulatinamente, éste se va llenando y empiezo a observar que la moneda vuelve aparecer en la superficie, entonces dejo de llenar el vaso hasta el punto de observarla completamente.

2. Escribe ¿qué fenómeno ondulatorio está presente en el experimento?

• La refracción es lo que provocó que yo logré ver la moneda que estaba en el fondo a la superficie. Después de haberme movido cierta distancia hasta perderla de vista, al agregarle agua, la luz que emana de la moneda viaja por el agua y se refracta en ella, recordando que la luz se refracta cuando pasa de un medio a otro.

3. Fundamenta lo que observaste con el fenómeno ondulatorio que está presente en tu experimento.

• La refracción ocurre cuando las ondas cambian de un medio a otro, las ondas viajan más rápido en aire que en agua, por eso las ondas al viajar por el agua rebotan al tocar el aire y forman un ángulo diferente, lo que provoca que se proyecte desde ángulo donde lo estoy mirando.

4. Si consultaste alguna fuente, incluye la referencia al final de tu documento.

Bibliografía:

Refracción de la luz. (2012). En Educa Plus. Recuperado de http://www.educaplus.org/luz/refraccion.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com