ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Unidad 2 Analisis De Sistemas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 1 – INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE SISTEMAS

1. Investigue y profundice sobre el papel o rol del analista de sistemas. ¿Cuál

Sería el rol más importante?

Según Kendall y Kendall, los tres roles principales del analista de sistemas son:

Rol de consultor.Con frecuencia se desempeña el rol de consultor para un negocio y, por tanto, puede ser contratado de manera específica para enfrentar los problemas de sistemas de información de una organización. En este papel, el analista debe apoyarse en los usuarios de los sistemas de información para entender la cultura organizacional desde laperspectivade ellos.

Rol de experto en soporte técnico.El analista recurre a su experiencia profesional con el hardware y software y al uso que le da en la organización. Este trabajo no implica un proyecto completo de sistemas, sino la realización de pequeñas modificaciones o la toma de decisiones a un solo departamento.

Roldeagentedecambio.Es el rol más completo y de mayor responsabilidad. Un agente de cambio se puede definir como alguien que sirve de catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y coopera con los demás para facilitar. El cambio. Como analista, tiene que interactuar con los usuarios y la administración desde el inicio del proyecto, para entender lo que ocurre en una organización y el cambio se pueda dar.

En su calidad de analista de sistemas desempeñando la función de agente de cambio, debe promover un cambio que involucre el uso de sistemas de información, también debe enseñar a los usuarios el proceso del cambio, ya que las modificaciones a un sistema de información no sólo afecta a éste sino que provocan cambios en el resto de la organización.

¿Cuál Sería el rol más importante?

Rol de agente de cambio.

Ejercicio.

Establezca una cita con un analista de sistemas de una empresa. Intenteobtener del analista una descripción de su trabajo. Establezca un contrastesobre su papel como analista y la información suministrada en la unidad.

El analista de sistemas es un solucionador de problemas, es una persona que aborda como un reto el análisis de problemas y que disfruta al diseñar soluciones factibles.

• Debe ser un comunicador con capacidad para relacionarse con los demás, de comprender, expresar mensajes y de desarrollar procesos argumentativos.

En la fase de análisis es clave la recolección de información mediante entrevistas, charlas, observación y lectura de documentos.

• Experto programador, porque necesita suficiente experiencia para programar, entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com