ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Por Niveles De Indagaciòn


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS POR CADA NIVEL DE INDAGACIÓN

NIVEL DE INDAGACIÓN TRABAJO PRÁCTICO DESCRIPCIÓN

0

El terrario

En equipos realicen la siguiente actividad.

Materiales:

l Envase transparente de plástico de 10 litros, l Carbón vegetal, l Grava, l Tierra, l Hojas secas, l Plantas pequeñas como helechos,

hiedra o cactos, l Insectos y caracoles vivos, l Agua, l Troncos pequeños, l Piedras pequeñas

Manos a la obra.

Con ayuda de un adulto, corten el envase 10 centímetros por debajo de la boca de la rosca. En el fondo del envase coloquen una capa delgada de carbón en pedacitos; con esto evitarán encharcamientos. Agreguen una capa de grava, después una de tierra y, por último, las hojas secas. Coloquen dentro las plantitas y cubran las raíces con más tierra y hojas, de tal manera que parezca un jardín pequeño. Introduzcan los insectos y caracoles, tapen el envase. Han construido un terrario. Coloquen el terrario en un lugar donde haya luz, pero sin que le den directamente los rayos de sol. Destápenlo con frecuencia para ventilarlo o hagan pequeñas perforaciones en la tapa. Abónenlo y riéguenlo dependiendo de las necesidades de los animales y vegetales que están dentro.

1

El polen

En equipos, realicen el siguiente experimento.

Materiales:

Dos cucharas con talco, Doce círculos de confeti de color oscuro.

Manos a la obra.

En el piso del patio de su escuela peguen los circulitos de confeti a 20 centímetros uno de otro. No importa cómo los acomoden. Colóquense a dos metros del confeti y soplen con fuerza una de las cucharas con talco en dirección al confeti. Observen ahora el confeti y contesten las preguntas: ¿El confeti quedó cubierto de talco? ¿Creen que el polen pueda cubrir los estigmas de las flores por la acción del viento?

En el mismo sitio desde donde soplaron dejen la otra cuchara con talco. Sin moverla ni soplar, ¿cómo podrían cubrir el confeti?

Recuerden que pueden moverse y que el talco se adhiere a sus dedos.

2 Lo vivo y lo no vivo

En equipos investiguen el significado de las palabras biótico y abiótico. Luego observen la imagen y señalen cuáles son los factores biológicos y cuáles los físicos.

3

Confeti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com