ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuación De Enfermería En La Unidad De Urgencias Pediatricas


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

DIVISION BACHILLERATO

BACHILLERATO TÉCNICO EN ENFERMERÍA GENERAL

TEMA:

ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA EN LA UNIDAD DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS.

PRESENTADO POR:

SONIA ALEJANDRA GONZÁLEZ SAUCEDO.

ASESOR:

DR. JOSÉ DE JESÚS PEÑA ARRIETA

CD.REYNOSA, TAMPS. AGOSTO, 2013.

UNIDAD DE URGENCIAS PEDIÁTRICAS.

En este tema se estará presentando el protocolo que una enfermera, ya sea especialista o general, realiza al momento del ingreso de un menor a la unidad de urgencias pediátricas, pero antes de esto, para comprender mejor el tema, desarrollaremos algunos puntos importantes del área.

La unidad de urgencias pediátricas es el área hospitalaria en el cual se atienden únicamente pacientes pediátricos de 0 a 18 años cumplidos. Las situaciones de urgencia que puede presentar un niño, requieren atención inmediata y de alta calidad en cualquier medio donde se presente y pueda ser atendido.

En los últimos años la especialidad de urgencias pediátricas está tomando un papel cada vez más importante dentro del ámbito de la Pediatría. La atención pediátrica urgente requiere de un equipo multidisciplinario (médicos y personal de enfermería) y este debe poseer conocimientos amplios sobre las patologías más frecuentes en pacientes pediátricos, que tenga capacidad de tomar decisiones rápidas y que dominen las diferentes técnicas y procedimientos que se practican en el área de urgencias pediátricas por esto lo ideal es contar con un médico especializado en pediatría al igual que una enfermera especialista.

TRIAGE

Actualmente la inadecuada utilización de los servicios de urgencias pediátricos por parte de la población provoca una asistencia masiva y un incremento de la demanda asistencial, de manera que aproximadamente el 75% de los niños que demandan la asistencia podrían ser atendidos en atención primaria. Con el triage se realiza un filtro para asegurar que las enfermedades no urgentes no interfieran en las de verdadera urgencia. Por tanto el objetivo no es el diagnóstico sino priorizar el grado de urgencia y ubicar al niño en el lugar que le corresponda y en las condiciones adecuadas.

“Un triage bien realizado es la clave de la unidad de urgencias”.

Al incrementarse la demanda asistencial en la unidad de urgencias pediátricas los pacientes serán valorados en el menor tiempo posible por el profesional encargado del triage el cual aplicará los criterios de la escala para asignar el nivel de urgencia del 1 al 5. El nivel del triage asignado determinará

el orden en que los pacientes serán atendidos por el personal médico y de enfermería.

La enfermera del triage es el primer contacto del paciente pediátrico y su familia en el servicio de urgencias. La primera impresión deberá:

• Transmitir seguridad y control.

• Informar de lo que ocurre y anticiparse a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com