ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUIFERO GUARANI


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

ACUIFERO GUARANI

En la actualidad el agua se ha convertido en un tema de sumo valor e importancia el cual ha dejado mucho de qué hablar. Es muy cierto que en un futuro no muy lejano, la escasez de de agua será un problema a nivel mundial y que nos afectara a todos.

Uno de los factores que se están presentando es que los organismos con apoderamiento o gubernamentales debaten en una disputa sobre el agua y este preciado recurso hídrico natural. Estos organismos internacionales pretenden la explotación desregulada del acuífero Guaraní con Su único objetivo en el desarrollo industrial, lo que aumenta los riesgos de cualquier privatización y la sobreexplotación del acuífero. Uno de los principales países con este poder como es el caso de EEUU, es uno de los pocos países que no tienen ningún intereses industrial sobre la región, sino que persiguen el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo, con la esperanza de que este recurso de agua sirva para la prosperidad y el bienestar de los habitantes que se hallan ubicados geográficamente cerca de este acuífero.

Si bien se sabe el acuífero guaraní es el segundo reservorio mas importante del mundo y el primero del continente Americano, la cantidad de agua que este recurso natural almacena es suficiente para abastecer a una población por mas de 200 años. Es por eso que estos países como Estados Unidos desea y pretender defender este tesoro natural que se encuentra entre 50 y 1200 metros bajo la tierra, y es de esta manera y con gobiernos como este que lograremos tomar conciencia de la suma importancia de este liquido como es el agua y la manera que podemos llegar a cuidarlo con el apoyo de estos gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com