ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adaptacion


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

El concepto de adaptación era originalmente biológico. Darwin sostenía que solo aquellos organismos más aptos para adaptarse a los peligros del mundo físico sobrevira y las preocupaciones se concentraban en la necesidad de sobrevivir físicamente en un mundo de constante peligro (Lazarus, 1961).

Heyns (1958) afirma que todos los organismos vivos tienden a preservar un estado de consistencia interna, tienden a entrar en acción y permanecer en acción hasta que la fuente de la actividad es removida. Este proceso en el comportamiento, que resulta de alguna fuente de estímulo, es común en todos los organizamos y se le denomina proceso de adaptación. El término “proceso de adaptación” se refiere a la secuencia completa del momento en el que una necesidad emerge hasta que la necesidad es satisfecha.

Una adaptación biológica es el proceso (y resultado) de la evolución natural de un organismo, a través de la selección natural, que puede ser una estructura anatómica, procesos fisiológicos o comportamiento específico.

Una adaptación resulta en una mejor adaptación de una población a su hábitat. Este proceso toma lugar entre varias generaciones.

La adaptación es uno de los dos principales procesos que explican la diversidad de las especies, la otra es la especiación (causada por aislación geográfica u otros mecanismos).

Todas las adaptaciones ayudan a los organismos a sobrevivir en su nicho ecológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com