ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1._ ¿Qué importancia tiene para ti el conocer las escuelas de la administración?

Para mi es importante porque son una buena base para comenzar a entender las acciones administrativas de las empresas. Considero que las técnicas administrativas actuales tienen su origen en las escuelas administrativas estudiadas en la unidad 1. A través de la “administración científica” por ejemplo aprendí que existen normas y principios que permiten obtener un mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de los materiales, o que los psicólogos experimentales se involucraron en el tema con su “escuela ambiental” cuando postularon que se obtiene una mayor productividad al proporcionar a los trabajadores condiciones de trabajo más agradables y acordes con su ambiente.

2._ ¿Qué aportación te dejó la realización de la evidencia de aprendizaje?

Me ayudó a reforzar y entender mejor los temas anteriormente vistos. Con la evidencia de aprendizaje profundicé más en el estudio de la administración y sobre todo apliqué los conocimientos adquiridos en la unidad1 para construir de manera virtual mi propia empresa.

3._ ¿Qué aplicación práctica consideras que tiene lo aprendido en esta primera unidad?

Tienen varias aplicaciones en las organizaciones, desde una tiendita hasta una supertienda, pasando por hospitales y hoteles. Lo aprendido en esta unidad también se aplica en la vida cotidiana, por ejemplo en la familia, cuando el padre o madre organiza a sus hijos dándole órdenes para que optimicen el uso de la comida y así se evite el desperdicio. Otro ejemplo es cuando compramos algún producto o solicitamos algún servicio, ahí se aplica lo aprendido en el tema “tendencias actuales” pues se verifica si el producto cumple con el estándar de calidad ISO o su certificación respectiva.

4._ ¿Por qué consideras importante estudiar la materia de administración?

Además de estudiar parte de la teoría de la administración como parte de nuestra carrera, tomamos verdadera conciencia sobre cómo administrar nuestros ingresos, ya sea que uno reciba o genere dichos ingresos. La materia de administración proporciona ciertas habilidades técnicas y humanas para manejar a un grupo social que en cualquier momento puede estar a nuestro cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com