ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Como Ciencia, Tecnica Y Arte


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

La administración puede ser concebida como una ciencia, porque es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y las organizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real estudiar cómo están constituidos los entes económicos para analizar su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.

Se considera a la administración técnica porque es la forma de hacer determinadas actividades; por medio de métodos que se utilizan para lograr determinados objetivos. La técnica de la administración implica aceptar la existencia de unos medios específicos utilizables en la búsqueda del funcionamiento eficaz y eficiente de las organizaciones. Incluye principios, normas y procedimientos para la conducción racional de las organizaciones.

Administrar es un arte, se refiere al conjunto de conocimientos que le sirven de fundamento para desarrollar una actividad determinada. Es el Uso del conocimiento fundamental y su aplicación a una situación correcta, por lo general con una combinación o compromiso, para obtener resultados prácticos, Hacer bien las cosas con creatividad y sensibilidad". El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano.

La actividad cotidiana del administrador le exige tomar decisiones en las que aplique su criterio, esto es, medir circunstancias para aplicar las normas, políticas y procedimientos de la organización. Su trabajo no es el de un simple director que da órdenes ni el de un político profesional, con inteligencia debe buscar permanentemente el equilibrio entre ambos extremos.Cada día que pasa adquirimos nuevos conocimientos sobre esta disciplina y, en muchos casos, pueden recomendar con seguridad medidas específicas, aunque algunos aspectos de la administración se han vuelto más científicos, gran parte de ellos siguen siendo un arte".

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los lugares, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier forma social. De esta forma podemos caracterizarla como universal por que es un fenómeno que se da donde quiera que exista una organización social ya que dentro de estos siempre tiene que existir una coordinaciónsistemática de medios.

Además la administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos. Sin embargo a pesar de que el proceso administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com