ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Proyectos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  2.464 Palabras (10 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 10

Introducción.

La última unidad de la materia administración de proyectos comprende los aspectos a considerar en última instancia para la adecuada entrega del proyecto. Con la finalidad de que el proyecto sea de calidad es decir sea seguro, se pueda mantener, sea factible, confiable y eficiente, se requiere ponerlo a prueba para comprobar que efectivamente cumpla los requerimientos que el cliente establece, así como diversos estándares existentes, no concentrándose solamente en las necesidades presentes sino también futuras, considerando además factores externos que determinan su uso. Debido a esto es necesario analizar, y comprender a fondo las diversas técnicas o pruebas existentes para poder elegir las más adecuadas para hacer una correcta evaluación del proyecto en un orden determinado y ordenado, y para además detectar posibles errores y adaptar el proyecto para su buen funcionamiento. Y por ultimo hacer entrega de este.

9.1 Tipos de Pruebas.

La prueba consiste en la verificación de conformidad de los servicios del trabajo con respecto a las especificaciones técnicas del cliente.

Objetivo de las pruebas.

Una prueba tiene éxito si descubre un defecto.

Una prueba fracasa si hay defectos pero no los descubre.

Asegurar la Calidad del Proyecto.

Entre los tipos de pruebas recomendados, se incluyen los siguientes:

Prueba de unidad.

El primer tipo de prueba se centra en el análisis de un solo componente de la solución. Cuando se preparan para crear la solución general, los miembros del equipo de cada grupo de trabajo empiezan a analizar los componentes de los que son responsables. En este momento, a menudo instalan estos componentes en entornos aislados para validar las capacidades de los componentes. Este tipo de prueba a menudo la realizan individuos en un solo equipo.

Características.

Para que una prueba unitaria sea buena se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Automatizable: no debería requerirse una intervención manual. Esto es especialmente útil para integración continúa.

• Completas: deben cubrir la mayor cantidad de código.

• Repetibles o Reutilizables: no se deben crear pruebas que sólo puedan ser ejecutadas una sola vez. También es útil para integración continua.

• Independientes: la ejecución de una prueba no debe afectar a la ejecución de otra.

• Profesionales: las pruebas deben ser consideradas igual que el código, con la misma profesionalidad, documentación, etc.

Aunque estos requisitos no tienen que ser cumplidos al pie de la letra, se recomienda seguirlos o de lo contrario las pruebas pierden parte de su función.

Prueba funcional.

Después que los equipos individuales se han familiarizado con los componentes tecnológicos de los que son responsables, pasan a la prueba funcional: la validación de que los productos y los componentes funcionan de la manera diseñada. La orientación para este tipo de prueba se deriva de las especificaciones funcionales del proyecto general.

Prueba de integración.

Pruebas integrales o pruebas de integración son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Únicamente se refieren a la prueba o pruebas de todos los elementos unitarios que componen un proceso, hecha en conjunto, de una sola vez.

Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes de software funcionan juntos. Las pruebas de integración (algunas veces llamadas integración y testeo) es la fase del testeo de software en la cual módulos individuales de software son combinados y testeados como un grupo. Son las pruebas posteriores a las pruebas unitarias y preceden el testeo de sistema.

Prueba de verificación.

El objetivo de las pruebas de verificación es buscar discrepancias entre los requerimientos y la ejecución del proyecto. El proceso de verificación de los requerimientos comienza con el análisis de esos requerimientos y una inspección en la cual se busca evaluar la consistencia, completitud y factibilidad de los requerimientos, tanto individualmente como juntos.

Adicionalmente los requerimientos deben ser revisados y validados por los distintos actores involucrados con él con el proyecto, acción que debe aclarar los compromisos al respecto, tanto en el sentido de trade-offs (prioridades y balance) entre requerimientos como en el sentido de commitments (compromisos que asumen los actores).

Para evitar sorpresas de variada índole a la hora de entregar el proyecto, es conveniente especificar claramente qué vamos a hacer para determinar que el sistema satisface sus requerimientos. Por ejemplo, no basta con decir que el proyecto será amigable o fácil de usar.

Estas especificaciones son cruciales a la hora de diseñar las pruebas de verificación. Note que el diseño de estas pruebas requiere los siguientes pasos:

1. Revisar la verificabilidad del requerimiento.

2. Especificar el criterio de verificación.

3. Hacer visible las propiedades o elementos del proyecto necesarios para verificar el cumplimiento del requerimiento.

4. Hacer controlable los elementos del proyecto necesarios para llevar a cabo las pruebas.

5. Elaborar el plan de pruebas.

6. Ejecutar el plan de pruebas y reportar sus resultados.

Prueba de ensayo.

La prueba de operación provisional o de ensayo es un tipo de prueba opcional que ofrece una validación final para los procedimientos usados en la implementación de la solución. Aunque es posible que haya un margen de error en los tipos de pruebas anteriores, aquí no debe haber ninguno. Cuando se agrega una solución al entorno de producción, debe estar completamente libre de errores para garantizar su longevidad y su compatibilidad a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com