ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Y Gestion Del Emprendimiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  2.637 Palabras (11 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 11

En circunstancias tan difíciles de la vida, existen personas como nuestros PADRES que no nos dejaran solos y si lo han hecho esta el ser que nunca lo hará, DIOS, por y para ellos, porque se lo merecen.

INTRODUCCIÓN

La administración y gestión del emprendimiento genera un espíritu empresarial que van a ser parte de conceptos de negocio novedosos, similares y relacionados entre sí. Sin embargo, las diferencias sutiles existen. El emprendimiento depende de la administración y la gestión de las actividades propias y el funcionamiento de la organización

La administración y gestión del emprendimiento comienza antes de la puesta en marcha de la empresa y supone el reto de convertir un concepto de negocio en una operación que genera un beneficio. Los generadores de un emprendimiento deben entender el entorno legal en el que operan, gestionar los componentes de los recursos humanos de la empresa y dirigir todas las actividades operativas de la empresa. Además involucrarse en el funcionamiento de las actividades comerciales del día a día.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

La naturaleza global de la administración y gestión de emprendimiento varía según el tipo de negocio. Las actividades más comunes son: el crecimiento del negocio, exportación e importación para las empresas globales, las operaciones diarias de la planificación, el cumplimiento legal y la dirección de la interacción entre la empresa y su comunidad.

I. FUNDAMENTOS DE EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento y la gestión a menudo van mano a mano. También implica iniciar un negocio desde cero o construir el concepto de un negocio innovador.

Otra distinción importante es que no todos los empresarios emprendedores desean administrar un negocio. Algunos empresarios desarrollan nuevos conceptos de negocio o empresas incipientes con el fin de vender las ideas o negocios a otra persona.

II. DETALLES DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL

La expresión del espíritu emprendedor se refiere a alguien que toma riesgos. Un emprendedor es alguien que tiene un concepto de negocio y que desea convertirlo en una empresa rentable. Los emprendedores suelen ser visionarios, interesados en lograr el éxito a través de ideas innovadoras. Los empresarios ayudan a impulsar el negocio y la sociedad hacia adelante. Esta expansión de los negocios y el desarrollo es vital para el éxito de la economía de un país dentro del mercado mundial.

III. FUNCIONES DE LA ADMINISTARCIÓN Y GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO

Se considera a la gestión del emprendimiento como:

 función Directiva

 función del Trabajo

 función de Producción

 función Comercial

 función Administrativa y Financiera

Estas cinco funciones se cumplen necesariamente en los emprendimientos, aun cuando pueden realizarse de manera espontánea o planificada según los casos

Cada emprendimiento debería organizar las mencionadas funciones teniendo en cuenta la visión, los valores y los objetivos que lo definen. De esta manera se logrará la coherencia necesaria entre la forma de organizar y controlar cada función.

3.1. FUNCIÓN DIRECTIVA

La dirección es la principal función de gestión del emprendimiento, la que define el rumbo estratégico del mismo, y por tanto posee la responsabilidad máxima en la definición de la organización y control de todas las demás funciones operativas a través de las que el emprendimiento logra sus objetivos.

3.1.1. Organizar la Dirección implica:

 Establecer normas de funcionamiento del emprendimiento (un estatuto, en caso de ser grupal) con definición de cargos y funciones (responsabilidades).

 Establecer pautas de toma de decisiones y resolución de conflictos y canales de comunicación internos del flujo de información.

 Ejercer la representación del emprendimiento, y llevar adelante las relaciones públicas

 Promover el establecimiento de relaciones socio-económicas con emprendimientos de la economía social para crear cadenas horizontales (mayor volumen) y verticales (con proveedores y compradores).

 Establecer relaciones socio-institucionales con otros actores territoriales públicos y privados principalmente locales (municipales, barriales, etc.) para promover y gestionar políticas públicas que beneficien a los emprendedores de la economía social.

 Realizar la planificación estratégica (a mediano y largo plazo) del emprendimiento, y someterla a la aprobación por todos los miembros del grupo emprendedor.

 Tomar y llevar a cabo cotidianamente las decisiones pertinentes a la planificación estratégica consensuada, procurando que la misma se cumpla.

3.2. FUNCIÓN DEL TRABAJO

El trabajo es el recurso más valioso y abundante que poseen los emprendimientos. Es valioso tanto porque es capaz de establecer relaciones con otras personas constituyendo capital social, que a su vez puede generarle más recursos económicos, como por su capacidad para generar valor agregado.

Más allá de lo económico existen otros efectos positivos que se dan entre los trabajadores que interactúan en un emprendimiento tales como el aprendizaje mutuo, el intercambio de experiencias, y el logro de una representación que les permita influir en las políticas públicas, aporta ventajas económicas concretas al emprendimiento, como:

Abaratamiento de costos, mayor escala de producción o ventas para captar mejores demandas, capacidad de negociación o fijación de precios en el mercado, mejoras de calidad por posibilidad de incorporar nuevas tecnologías y homogeneización del producto, etc.

3.2.1. Organizar el Trabajo implica:

 Fijar los requerimientos (estándares) de cantidad de trabajo por tarea, producto, proceso o función de la gestión.

 Distribuir tareas y horarios en relación con los requerimientos establecidos y las metas de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com