ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrcion De Operaciones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

1.3 La evolución de los sistemas de producción.

Según la historia, las formas de producción han tenido avances, según el aprovechamiento de sus recursos, como se indica en el punto 1.3.1, 1.3.2 y 1.3.3.

1.3.1 La producción artesanal.

La producción artesanal –donde la producción la realizaba una sola persona, desde su inicio hasta su final; claro está que eran productos únicos-

1.3.2 La producción en masa.

La producción en masa –se origino gracias a la revolución industrial, con los avances tecnológicos de esos tiempos, se pudo dar una producción más continua; generalmente se trabajaba por medio de cierta especialización del trabajo, es decir: se producía en lotes por un grupo de personas-.

1.3.3 La producción esbelta.

Después, la producción esbelta –tuvo su origen al final de la segunda guerra mundial, al perder Japón, en la empresa Toyota surge la necesidad de producir con más agilidad (sin obstrucciones) y con cero desperdicios.

Recapitulando lo anterior podemos destacar que los avances en la forma de producir son gracias a la explotación de la tecnología, al trabajo que tiene una mejora continua, a la filosofía de cero desperdicios y al máximo aprovechamiento de todos los dispositivos actuales.

1.4 Clasificación de los sistemas de Producción.

Pueden existir varias clasificaciones de los sistemas de producción, la primera es

TESOEM

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I

4

1.4.1 Producto único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com