ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciclo del carbono es muy importante para todo ser vivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo del carbono es muy importante para todo ser vivo ya que debido a este ciclo es de donde salen la producción de la materia orgánica que es muy importante para todo ser vivo en el planeta.

El carbono es un componente esencial para la vida de los seres vivos ya que interviene en muchos procesos naturales de la vida de un ser vivo como por ejemplo en la fotosíntesis, también influye en la respiración de los seres vivos así como en la alimentación.

Hay 2 tipos de ciclos que son el bilógico, que es el que comprende la fotosíntesis que nos proporciona oxigeno a los seres humanos, y está el ciclo biogeoquímico que es el que regula la transferencia de carbono entre la hidrosfera, la atmosfera y la litosfera, este ciclo es de larga duración.

Los combustibles fósiles es de donde proviene la mayor parte de la energía que se utiliza en el mundo. Se utiliza para muchas tareas cotidianas.

Hay tres combustibles fósiles que se formaron hace millones de años que son el petróleo, carbón y gas natural. Son recursos no renovables ya que puede que en algún día estos se acaben, y tendrían que pasar millones de años y muchos procesos de evolución para que volvieran a surgir.

El petróleo es un recurso muy empleado por las industrias ya que a partir de él se pueden elaborar muchos materiales como plástico, jabones, asfalto, etc. El carbón es muy importante ya que se utiliza como combustible y tiene la materia prima necesaria para la elaboración de infinidad de artículos. El Gas Natural está compuesto por metano, se encuentra bajo tierra y se extrae mediante tuberías. Se distribuye a través de gases conductos.

Ejemplos de reacciones de combustión

Butano (C4H10) + Oxígeno (O2) ---------- CO2 + H2O

Propano (C3H8) + Oxígeno (O2) ---------- CO2 + H2O

Etanol (C2H5OH) + Oxígeno (O2) -------- CO2 + H2O

Acetileno (C2H2) +Oxígeno (O2) --------- CO2 + H2O

Glucosa (C6H1206) + Oxígeno (O2) ------- CO2 + H2O

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com