ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor Como Sujeto De Derecho


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

ADULTO MAYOR COMO SUJETO DE DERECHO.

Actualmente el crecimiento de la población de adultos mayores, se ha ido colando poco a poco en nuestro día a día, sin darnos cuenta. Gracias al control de las enfermedades y los avances en la medicina, se ha reducido la mortalidad, aumentando la esperanza de vida, en este grupo de habitantes, quienes se mantienen activos. Esto obliga a los gobiernos a volcar su mirada hacia este sector, con la finalidad de crear un sistema coherente de principios y leyes que proporcionen de manera progresiva, instalaciones adecuadas, alimentación y atención en salud especializada; crear programas laborales destinados a concederles la posibilidad de realizar una actividad productiva, ya que muchos son profesionales jubilados que todavía tienen mucho que enseñar y aportar a la sociedad; de igual manera, estimular la formación de organizaciones sociales que mejoren su calidad de vida y la de sus familiares. Donde se protejan los derechos de las personas mayores, para desarrollar una serie de acciones organizadas entre diferentes sectores y así, favorecer la integración social y la construcción de una sociedad donde quepamos todos y se promulgue el respeto hacia los adultos mayores.

BENEFICIOS DEL DIAGNÓSTICO TEMPRANO EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

Los últimos estudios sobre el aumento de la población, específicamente, el de personas de la tercera edad, ha incrementado, en la atención primaria en salud, la prevención y detección temprana de la Enfermedad de Alzheimer, en vista que para las próximas décadas podría volverse un grave problema de salud pública. Convirtiéndose en uno de los principales objetivos de investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

Conocer la sintomatología que puede desencadenar en una Enfermedad de Alzheimer, tales como, marcadores biológicos y los criterios centrales de memoria, le permite a los médicos iniciar un tratamiento temprano con fármacos modificadores de la evolución de la enfermedad, y terapias con los distintos especialistas, que le permitirán al paciente mejorar su calidad de vida independencia y ralentizar el deterioro cognitivo.

Es importante promover la participación e integración de los familiares en cada consulta para que puedan comunicar los cambios observados en su familiar y así adecuar el tratamiento según su necesidad. Mientras más temprano los familiares conozcan el diagnóstico, más tiempo tendrán de organizar sus vidas, manejar los asuntos financieros así como, tratar temas legales.

Una de las estrategias que deberían aplicar los gobiernos es mantener informado al colectivo sobre la enfermedad de Alzheimer, síntomas iniciales, cuidados médicos y los tratamientos, para promover la detección temprana y cambiar el paradigma de que “por ser viejos presentan demencia y ya no hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com