ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adulto Mayor


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Los cambios en el adulto mayor son demasiado extensos y demasiado variados, las teorías de Erickson se ve muy aplicada en los adultos mayores, porque, cuando uno culmina con sus trabajos o jubilación se siente que ya no son útiles para la sociedad y empieza la desesperación y depresión de sentirse inútiles y eso genera que el desgaste interno y externo aumente.

Estas teorías nos ayudan a entender el comportamiento y modo de actuar de ciertos ancianos, ya que por razones a su sentimiento de inutilidad se vuelven violentos o retraídos a su mundo, su hogar o solo a unas personas. También tienden a desvincularse conciertas actividades, pasan a hacerse mas pasivos y esto les ayuda a mantener un equilibrio en sí mismos.

En los cambios psicosociales el mayor problema que tienen estos son los que generamos la sociedad joven, ya que los desplazamos por sus métodos o pensamientos, que creemos anticuados u obsoletos sin saber que de estos aprendieron nuestros padres y ellos nos educaron a nosotros. Pero debemos mejorar no podemos dejarlos al final, hay que cambiar a la sociedad, ya que esta misma los relega al final de todo, porque algún día si se puede, todos seremos adultos mayores.

En los adultos mayores se encuentra en riesgo de caer en la temible depresión, debido a cambios en su vida dígase jubilación, muerte de algún familiar, viudez o que su familia no lo atiende por trabajo u otras razones.

Las amistades en los adultos mayores, al paso de los días su círculo de amistades se ve reducido, debido a que se van a otras partes con su familia, ya no se pueden movilizar o tristemente fallecen. En las ciudades o poblados no es raro ver a un anciano solo sin una amistad a su lado, y esto puede llevarlo a una profunda depresión.

Nosotros como sociedad debemos de cambiar estos paradigmas del adulto mayor, al cambiarse se podrá mejorar la esperanza de vida y ser una sociedad más unida para los problemas que se avecinen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com