ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aeronautica Civil


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ATAC, la Asociación del transporte Aéreo en Colombia, agremia a la fecha, veinticuatro aerolíneas que operan en el país. entre las que se cuentan: Ada, Aerolineas Argentinas, Aeromexico, Air Canada, Aires, Airfrance, American Airlines, Avianca, Continental Airlines, Copa Airlines Colombia, Copa Airlines, Delta Airlines, Easyfly, Helicol, Iberia, Lacsa, Lan, Lan Peru, Lufthansa, Martinair, Mexicana, Satena, Taca, Tampa Cargo. Atac, cuenta con dos capítulos, uno de pasajeros y otro de carga. La Asociación, examina y estudia las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. Esta asociación, es la vocera de la industria aérea colombiana frente a los poderes públicos nacionales, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública, a todos los cuales formula inquietudes y plantea soluciones a los desafíos que presenta este importante sector de la economía

RESEÑA DE ATAC

El 30 de Junio de 1980, los trasportadores aéreos colombianos constituyeron la Asociación de Transporte Aéreo en Colombia ATAC, como respuesta concreta a las necesidades gremiales de nuestra industria y a los importantes desafíos del sector aeronáutico colombiano.

De la entidad hicieron parte desde el comienzo las aerolíneas colombianas trasportadoras regulares de carga y pasajeros, reunidas bajo el propósito de trabajar en soluciones para los constantes desafíos que presenta este sector, propiciar mecanismos de comunicación con los usuarios del servicio y diseñar, monitorear y según el caso, ejecutar programas de acción que generen un adecuado desarrollo de esta actividad considerada como fundamental para el país.

La Asociación examina y estudia las distintas circunstancias que influyen sobre el transporte aéreo comercial de pasajeros y de carga. En consecuencia, lleva la vocería de la industria aérea colombiana frente al poder público nacional, los organismos multilaterales, las entidades privadas y ante la opinión pública, a todos los cuales formula inquietudes y plantea soluciones a los desafíos que presenta este importante sector de la economía nacional.

Igualmente fomenta el mejoramiento del sistema de trasporte aéreo comercial y particular para que sea seguro, eficiente, confiable, sustentable y competitivo en beneficio de los usuarios, de los miembros de la Asociación y del país en general. Así mismo ATAC procura la precisión, enriquecimiento y solidez del marco jurídico que regula la actividad de las empresas asociadas y sirve de foro para la exploración y estudio de implementaciones que sean compatibles con la industria nacional y acordes con la continua evolución mundial de este sector.

COMPAÑIAS MIEMBROS DE ATAC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com