ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones Del Hombre Contemporáneo A La Biosfera


Enviado por   •  28 de Julio de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera

Los descubrimientos tecnológicos que el hombre ha creado han generado grandes efectos que pueden llegar a cambiar a la biosfera. Por ejemplo en Australia gracias a la “agricultura de antorcha” los amantes de el fuego como los eucaliptos se multiplicaron, y ha provocado que grandes zonas de tierra se lleguen a ampliar, algunas veces de un forma radical, mientras que otras especies se redujeron.

Al moldear el entorno hizo que varias especies se extinguieran. La perfección de las técnicas de caza y el creciente uso del fuego desempeño un papel como la expansión hacia nuevos entornos, lo cual ocasiono que muchas especies grande de la mega fauna estuvieran en peligro, ya que se reproducían despacio, por lo que eran más sensibles en los descensos demográfico bruscos y varias especies desaparecieron. Los científicos discutieron estos hechos llegando a la conclusión de que coinciden con la llegada del hombre .

De alguno forma nos hace ver que nuestros antepasados lograron muchos avances, pero a causa de eso hubo un grado de asta extinguir con algunas especies invaluables, lo cual si no tomamos en cuenta esto, llegara en un momento que nosotros mismo probo que mas extinciones, si no hacemos algo con talas inmoderadas, seguir permitiendo la caza de animales, tirar basura en lugares prohibidos y con el descuido del agua, nosotros mismo provocaremos nuestra misma muerta lentamente.

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

R= si

Si es afirmativa, sugiere y explica dos medidas que se podrían tomar para lograr lo mencionado en la pregunta.

R=

Antes que nada debe un ponerse a pensar en lo que esta haciendo uno mal, y como un lo debe solucionar, ya sea separando la basura y poniéndola en su lugar, reutilizando el agua y cuidar la un poco mas, y ya si es algo grande uniendo se aun grupa para la protección de animales o a la de contra la tala de árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com