ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Endogenos


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se trata el tema del clima en Venezuela, sus factores, sus características y los relieves de Venezuela, etc. También debemos aprender como se mide el clima, se hace mediante los climogramas, que también hablaremos de ellos en este trabajo, ya que es de suma importancia saber todo esto. El clima es el estado medio de los fenómenos meteorológicos en un periodo de tiempo determinado. Cada región de Venezuela presenta un clima distinto debido a la altura de los relieves que posee, esos tipos climáticos los vamos a ver aquí.

El Clima en Venezuela

El clima es el estado medio de los fenómenos meteorológicos durante un largo espacio de tiempo, determinado por los factores y elementos climáticos e influjos cósmicos. En otras palabras, es como generalmente sea el tiempo en una determinada región. Un ejemplo lo tenemos cuando decimos que en Maracaibo siempre hace calor.

La palabra clima viene del griego klima, que hace referencia a la inclinación del Sol. Además de los efectos de la radiación solar y sus variaciones, el clima siempre está bajo la influencia de la compleja estructura y composición de la atmósfera y de los mecanismos por los que ésta y los océanos transportan el calor. Así pues, para cualquier área dada de la Tierra, debe considerarse no sólo su latitud (que determina la inclinación del Sol), sino también su altitud, el tipo de suelo, la distancia del océano, su relación con sistemas montañosos y lacustre, y otras influencias similares. Otra consideración a tener en cuenta es la escala: el término macroclima hace referencia a una región extensa; mesoclima, a una más pequeña; y microclima, a un área diminuta. Por ejemplo, puede especificarse que un buen microclima para cultivar plantas es el que hay al abrigo de grandes árboles de sombra.

Tipos Climáticos de Venezuela

En el país se presentan muy diferentes situaciones climáticas; la precipitación varía de menos de 400 mm anuales en parte de la franja costera a más de 4000 mm anuales en el sur del país, y las temperaturas medias diarias oscilan de más de 28oC a menos de 0oC en los páramos andinos. Según la clasificación de Koppen, en Venezuela existen estos tipos climáticos:

 Tropical Desértico (árido), ubicación hacia la franja costera de Falcón y de Sucre, en el golfo de Cariaco, en las islas de Coche y Cubagua, y en la zona de Restinga, de la isla de Margarita.

 Tropical Estepario (semiárido), ubicado hacia la parte norte de los estados Zulia y Falcón, la depresión Lara-Falcón, la zona costera central, las zonas costeras de la depresión de Unare y parte del estado Sucre, hacia el golfo de Cariaco, y gran parte de la isla de Margarita.

 Tropical de Sabana, ubicado en toda la zona de los llanos, en los pie de montes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com