ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agentes Hidrologicos


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

continuación se dará a conocer todo lo relacionado con respecto a los agentes hidrológicos que conlleva a conocer las aguas pluviales, aguas fluviales, aguas marinas y aguas congeladas todos estos con sus respectivas características y definiciones que complementan estos términos que son influyentes dentro de la planificación de curso ciencias de la tierra.

Finalmente se espera cumplir el objetivo principal, que es fortalecer los conocimientos de los investigadores para mejorar su rendimiento académico a través de la realización de este pequeño informe, y asi sumar una vez más otro logro significativo para el cumplimiento de la educación diversificada.

Agentes Hidrológicos

La acción del agua como agente modelador del relieve terrestre, es tan universal que, entre los agentes geológicos productores de cambios, se le considera el principal.

 Aguas pluviales: la cantidad de agua que anualmente se precipita sobre los continentes se calcula en unos 112.000 kilómetros cúbicos. Por su acción disolvente y química actúa esta agua como agente de meteorización; y por su acción mecánica actúa luego como agente principal de transporte arrastrando los productos de la meteorización a nuevos emplazamientos.

El agua de lluvia que se infiltra en el suelo sirve para alimentar los vegetales y para formar mantos acuíferos que alimentan los posos y manantiales; la que no logra infiltrarse forma las “aguas salvajes”, que circulan libr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com