ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura, Apicultura, Avicultura


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  3.691 Palabras (15 Páginas)  •  1.923 Visitas

Página 1 de 15

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 6

GROPECUARIA 7

1.1 El Sector Agropecuario 7

1.2 Los Sistemas Agrícolas 7

1.3 La Agricultura 7

1.4 El Bosque y la Ecología 7

1.5 Actividades Pecuarias 8

La Agricultura Sostenible 8

1.6 La Agricultura Urbana 9

2 SISTEMAS AGRARIOS Y SECTORES TRADICIONALES 9

2.1 Clima 9

2.2 El Relieve. 10

2.3 El Suelo 10

2.4 El Agua en la Agricultura 10

3. LA LABRANZA EN LA AGRICULTURA 10

3.1 La Fertilización del Suelo 11

3.2 Manejo de Plagas 11

3.3 Los Principales Cultivo Agrícolas 11

3.4 Principales Plagas En La Agricultura 12

4. El Bosque 12

4.1 El Manejo de los Recursos Forestales 13

4.2 Sistemas Agroforestales 13

4.3 La Agroecología 13

5. El Ganado Vacuno y Porcino 14

5.1 Crianza de Ovejas y Cabras 14

5.2 La Crianza de Aves de Corral 14

5.3 La Cria de Conejos 15

6. PESCA ACUICULTURA 15

6.1 Especies De Interés 15

6.2 Especies Y Sistemas De Producción 16

7. AGRICULTURA ORGANICA Y CONSEVACIONISTA 16

7.1 Enriquecimiento Del Suelo 17

7.2 Cultivo de Lombrices 17

7.3 El Control de Plagas y Enfermedades 17

8. LA AGRICULTURA EN ESPACIOS URBANOS 18

La Agricultura Urbana 18

8.1 La Hidroponía 18

8.2 Los Huertos Caseros 18

8.3 Ganaderia Urbana 18

INTRODUCCIÓN

El desarrollo del sistema agropecuario o sistema agrario se desarrollo en nuestro país, está sustentada a base de métodos técnicas y el esfuerzo de muchas personas.

Entre algunas de las instituciones que podemos destacar esta el Ministerio de Agricultura y Banco De Desarrollo Agropecuario, son algunas de las instituciones que ayudan al sistema agracio de nuestro país y a su desarrollo.

Agropecuaria se encarga de todo lo concerniente al campo sus actividades, la agricultura, la pecuaria, la ganadería, cunicultura y acuicultura.

La agropecuaria y su desarrollo son algunos de los temas a tratar .

GROPECUARIA

1.1 El Sector Agropecuario

Sector agropecuario es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería).

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

1.2 Los Sistemas Agrícolas

Los sistemas agrícolas se definen como conjuntos de explotaciones agrícolas individuales con recursos básicos, pautas empresariales, medios familiares de sustento y limitaciones en general similares, a los cuales corresponderían estrategias de desarrollo e intervenciones parecidas. Según el alcance del análisis, un sistema agrícola puede abarcar unas docenas o a muchos millones de familias.

1.3 La Agricultura

La agricultura (del latín agri «campo» y cultūra «cultivo, crianza»),1 2 es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

1.4 El Bosque y la Ecología

La vida humana ha mantenido una estrecho relación con el bosque. Muchas culturas se han apoyado en productos que obtenían del bosque: madera para usarla como combustible o en la construcción, carbón vegetal imprescindible en la primera industria del hierro, caza, resinas, frutos, medicinas, etc. Pero a la vez producir más alimentos exigió talar bosques para convertirlos en tierras de cultivo y en muchas épocas se consideraba que los bosques eran fuente de enfermedades, refugio de bandoleros y que dificultaban la defensa, por lo que se talaron grandes extensiones alrededor de las ciudades. También la construcción de barcos y las primeras ferrerías supusieron la destrucción de muchas arboledas.

La ecología nos indica que todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte

1.5 Actividades Pecuarias

Las actividades pecuarias son unas de las faenas de producción para el consumo más antiguas del mundo, llegando a ser una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com