Ciencia / Agroecologia

Agroecologia

Ensayos y Trabajos: Agroecologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.040.000+ documentos.

Enviado por:  krisnamerkbas  09 abril 2013
Tags: 
Palabras: 5614   |   Páginas: 23
Views: 110

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Bachiller:

Zohar K. Bastidas B.

CI: 15.384.875

P.F.G. Agroecología

Tutor Académico: Yadira Sánchez.

Tutor Técnico: Lcda. María Bencomo

Barinas, Enero 2013

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso, por haberme dado la vida y toda la fortaleza que necesité en los momentos más difíciles de mis pasantías y poder llegar a la meta.

A mi hija Zohar Yuvianna, quien me inspira con cada beso, una mirada, un abrazo a continuar luchando porque mis logros también son para ella. TE AMO

A mi Padre, a quien jamás encontraré la forma de agradecer el que me haya brindado su mano en las dificultades. Gracias por confiar y apoyarme papá.

A mi Madre, porque siempre me ha dado fuerza y apoyo incondicional inigualable, en el momento que lo necesite para mirar siempre hacia adelante, por cuidar a mi hija en el tiempo que necesite.

A mi Esposo, por siempre creer en mí, por su paciencia y su esfuerzo en el periodo de mis pasantías y en todo momento…gracias Cielo

A mi sobrina krisneyth, que esto le sirva de ejemplo, cada día me siento más orgullosa de ti, se que puedes lograr muchas cosas en la vida y sé que lo harás mejor que yo. TE AMO

A mi hermano, ejemplo para mí como persona, como profesional y que estuvo presente apoyándome.

A mi ángel de la guarda, ALHIM hermano te amo, espero que donde estés sigas escuchando mis oraciones y cuidándome por el camino que me falta por recorrer. Siempre TE AMARE.

A mis amigos y compañeros de Universidad, Yamileth, Valero, Francis, Leydi, Elizabeth, Jorge, Aldana por apoyarnos en todo momento.

A los profesores, tutores de la UBV, les doy las más eternas gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de instruirnos...por ser nuestros amigos.

Al personal del INSAI del Laboratorio de Biofertilizantes “Florentino Coronado” y Laboratorio de Biocontr

oladores “Batalla de Santa Inés”, por brindarme su apoyo y abrir las puertas de sus instalaciones para poner en destreza mis prácticas profesionales. Muchas gracias.

RESUMEN

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) como organismo gestor de las políticas de salud agrícola integral, dependiente del ministerio del poder popular para la agricultura y tierra, viene desarrollando un plan de disminución de agrotóxicos por bioinsumos. Parte de ese plan, esta constituido por la construcción en una primera fase de laboratorios de producción de bioinsumos, laboratorios de biocontroladores (entomófagos, entomopatogenos) y laboratorios de biofertilizantes bacterianos a través de organismos vivos aliados del agricultor, en la tarea de mantener bajo control las plagas y enfermedades de los cultivos. En la elaboración de los bioinsumos se incentiva a la participación protagónica de las comunidades rurales, a través de un proceso local de orga ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.040.000+ documentos