ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Coco


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El coco se produce en más de 90 países del mundo; no obstante, en una docena de ellos se concentra el 91.1% de la superficie plantada con este cultivo. Los países asiáticos son los que cuentas con una mayor extensión, particularmente tres de ellos acumulan el 72.2%: Filipinas (29.1%), Indonesia (26.4%) e India (16.7%). Los dos únicos países de America que forman parte de este grupo son: Brasil (2.4%) y México (1.4%), que ocupa en doceavo lugar (RDS México, 2003).

Tradicionalmente, el agua de coco se consume como una bebida refrescante en la mayoría de los países productores de coco. El creciente interés del consumidor por este producto, como bebida refrescante, ha ampliado considerablemente sus oportunidades de mercado. Sin embargo, estas crecientes oportunidades han hecho necesario que el agua de coco sea accesible en un formato más conveniente, lo que ha impulsado el desarrollo de tecnologías para la conservación y la venta de este producto embotellado. (FAO, 2007).

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El cocotero, hoy en día se encuentra cultivado en los países del trópico, y ha venido tomando cada vez mayor importancia económica representando un impacto positivo en las economías de los países considerados como grandes productores, los derivados del fruto del coco son cada vez más demandados por los países desarrollados a raíz de los diversos beneficios que este produce a la salud humana, entre los derivados más importantes se encuentran: el aceite, la copra, torta de coco, fibra, el agua entre otros (Yepés, 2010).

En Venezuela el cultivo del cocotero es un rubro tradicional en toda la zona costera, actualmente existen aproximadamente unas 20.000 ha en producción, siendo el estado Falcón el principal productor de coco y copra, seguido de los estados Sucre, Miranda, Yaracuy, Zulia y Carabobo. En el estado Falcón existen 10.680 ha sembradas, con una producción de 21.176 toneladas de frutos, las cuales se encuentran distribuidas en 1.649 unidades de producción, diseminadas en los municipios Tocópero, Píritu, Acosta, Monseñor Iturriza y Silva (SDA 2007)

Los productores del estado Falcón que siembran este importante rubro en las zonas costeras no aprovechan el agua de coco y los beneficios que ella aporta, ya que en su mayoría sólo venden el fruto, pero existen otros que venden la copra y las fibras.

Este fruto en la porción blanca y Cardoza es rico en aceite, recibe el nombre de copra. El aceite que contiene es utilizado para cocinar alimentos y para la fabricación de cosméticos, detergentes, jabones y como lubricantes de maquinarias finas

Es por esa razón que se plantea elaborar una bebida refrescante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com