ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua. Importancia del problema


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del problema

El agua es otro de los recursos naturales unido ínitmamente a la vida. Puede parecer, a primera vista, un recurso mucho menos problemático que la alimentación, en un planeta como el nuestro más acuático que terrestre. Ciertamente el agua es muy abundante en la Tierra, pero casi toda está en forma de agua salada y, aunque la cantidad de agua dulce es más que suficiente para satisfacer las necesidades de toda la población humana, su distribución es muy irregular.

El hecho es que, aunque en los países desarrollados nos parece obvio poder acceder a agua limpia siempre que se necesita, para millones de personas en los países en desarrollo el agua limpia es un lujo. Se calcula que en el mundo más de 1200 millones de personas carecen de agua potable y que cada día mueren más de 25 000 personas por enfermedades producidas por usar agua infectada. Los niños son los que más padecen este tipo de infecciones, especialmente los ataques graves de diarrea. La tracoma es causa de ceguera para millones de personas y uno de los motivos principales de su transmisión es la carencia de agua limpia con la que lavarse. Muchas enfermedades, como la esquistosomiasis y la filaria, además de la diarrea y el tracoma, se evitarían en gran parte, si se consiguiera proporcionar agua potable e instalaciones sanitarias adecuadas a todo el mundo.

Como decía, en 1992, el Doctor Mahler, director general de la Organización Mundial de la Salud: "El número de grifos por cada mil personas es mejor indicador de la situación sanitaria de un país que el número de camas de hospital".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com