ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Oceanicas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Aguas Oceánicas

Los océanos son grandes masas de agua que rodean a los continentes. Los términos mar y océano se emplean a menudo como sinónimos para referirse a las extensiones de agua salada. Sin embargo, desde el punto de vista geográfico, un mar es una masa de agua sustancialmente menor que un océano. El océano considerado en su conjunto, abarca toda la Tierra como un inmenso manto de agua que no se interrumpe.

Los océanos predominan en el Hemisferio Sur, por lo cual se le ha llamado Hemisferio Oceánico. La Tierra tiene una superficie de 510 millones de Km2, de éstos, 149 millones de km2 corresponden a las tierras emergidas y 361 millones de Km2 a las aguas. La mayoría de las tierras emergidas se encuentran en el Hemisferio Norte, por lo que también se le conoce como Hemisferio Continental.

La salinidad es el contenido de sal disuelta en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida la expresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio. El porcentaje medio que existe en los océanos es de 10,9 % (35 gramos por cada litro de agua). Además esta salinidad varía según la intensidad de la evaporación o el aporte de agua dulce de los ríos aumente en relación a la cantidad de agua. La acción y efecto de variar la salinidad se denomina saladura. Este proceso de evaporación es más intenso en las zonas tropicales, y menor en las zonas polares.

La atmósfera es uno de los componentes del sistema Tierra que mantiene un intercambio continuo de materia y energía con los demás subsistemas, esto le confiere un carácter dinámico y cambiante.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt