ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energético Y Su Importancia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El ahorro Energético y su importancia en el País

¿Por qué es importante ahorrar energía?, es importante ya que hoy en día vivimos en un mundo donde este tema es muy poco tomado en cuenta. Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido. Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.

Como sabemos el ahorro energético o eficiencia energética es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera. El mismo, consiste en la optimización del consumo energético cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales, el ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo, por medios de controles eléctricas con elevados rendimientos o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente la energía eléctrica y energía térmica útil, la eficiencia eléctrica energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos se pueden mejorar mediante la implantación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico de gestión y de hábitos de consumo en la sociedad. Constatar que la instalación eléctrica “interna”, no tenga fugas, para realizar esta prueba, se debe desconectar todos los aparatos eléctricos, apagar todas las luces y otros equipos que consuman energía. Para ello, es necesario pedir asistencia técnica a un especialista, ya que una posible fuga de energía, hace que se incremente el consumo considerablemente

Tenemos que aprender a obtener la energía de forma económica y respetuosa con el ambiente de las fuentes alternativas haciendo usos de los bombillos de bajo consumo o lámparas fluorescente, o con un buen aislamiento térmico en nuestras viviendas pero más importante aún, es aprender a usar eficientemente la energía la cual significa no emplearlas en actividades innecesarias. Todos necesitamos un planeta sano donde podamos vivir por muchos años. Ahorrar energía es tarea de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com