ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aislamiento Absoluto


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

Aislamiento Absoluto

El aislamiento sirve para controlar los fluidos orales, mantener el campo operatorio seco y libre de contaminación, retraer los tejidos gingivales, carrillos, labios y lengua, manteniéndolos aislados de posibles injurias provocadas por el instrumental a utilizar, así como también evitar el paso accidental de instrumental, fragmentos metálicos, resinas compuestas y restos de tejido dental que pasen a los tejidos orales circundantes y a la faringe, disminuyendo el tiempo de trabajo y proporcionando al operador mayor comodidad para trabajar y mayores garantías de seguridad y calidad dentro de la realización del tratamiento.

Para realizarlo, se requiere tela de caucho, arcos sujetadores de ésta, grapas, perforadores y portagrapas. Aunque generalmente la colocación correcta del dique de goma se puede llevar a cabo con rapidez, en ciertos casos su colocación habitual se dificulta, por ejemplo, en los pacientes que tienen prótesis parcial fija, aparatos ortodónticos, poca estructura dental remanente y cuando se va a recibir tratamiento en varios dientes adyacentes.

VENTAJAS DEL AISLAMIENTO ABSOLUTO

• Protección del paciente contra aspiración y deglución: Mediante el aislamiento con tela de caucho se evita la entrada de diferentes piezas en el tracto digestivo y en las vías respiratorias. Dentro de estos materiales encontramos los instrumentos de endodoncia, detritos microbianos, restos de materiales de obturación, objetos colados y todos los líquidos utilizados.

• Protección infecciosa de paciente, asistente y odontólogo

• Campo de trabajo aséptico: Se protegen los túbulos dentinales y los espacios adyacentes al conducto radicular de contaminación bacteriana adicional a la ya existente en dichos sitios.

• Secado absoluto: Nos permite un aislamiento absoluto del campo operatorio y por lo tanto, un secado absoluto del mismo.

• Retracción de tejidos blandos: Con la sujeción del dique de goma en el arco se ejerce una fuerza que retrae...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com