ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajuste De La Vida Pedagógica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 4

Ajuste de la vida pedagógica

Se refiere al cambio que se da tanto cualitativamente como en la cantidad de los apoyos del profesor, se da porque el maestro debe de ver si sus apoyos le están sirviendo o no y así poder modificar mas no quitar.

Analogía

Significa comparación o relación entre varias razones o conceptos. También pueden ser estrategias de aprendizaje si el alumno es quien las origina y elabora.

Andamiaje

Proceso desarrollado durante la interacción en el que un aprendiz es guiado en su aprendizaje por su interlocutor.

Aprendizaje cooperativo

Es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás

Aprendizaje estratégico

Conjunto de procesos cognoscitivos, procedimientos y habilidades que ocurren cuando el estudiante intenta aprender de manera significativa e involucra un procesamiento del contenido de tipo informado, deliberado y autor regulado.

Aprendizaje por descubrimiento

El que promueve que el aprendiente adquiera los conocimientos por sí mismo, de tal modo que el contenido que se va a aprender no se presenta en su forma final, sino que debe ser descubierto por el aprendiente.

Aprendizaje por descubrimiento guiado

Tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad. Así, desde el punto de vista del aprendizaje por descubrimiento, en lugar de explicar el problema, de dar el contenido acabado, el profesor debe proporcionar el material adecuado y estimular a los aprendientes para que, mediante la observación, la comparación, el análisis de semejanzas y diferencias, etc., lleguen a descubrir cómo funciona algo de un modo activo.

Aprendizaje por recepción

En este tipo de aprendizaje el educando adopta una actitud pasiva, de mero receptor de conocimientos que no tiene, y que le son presentados por aquel que los posee, el docente, ya elaborados, analizados, sintetizados y explicados, listos para ser “aprovechados”.

Aprendizaje significativo

Se refiere al tipo de aprendizaje en que un aprendiz o estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona los nuevos conocimientos y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos.

Autorregulación

No es una capacidad mental, como la inteligencia, o una habilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com