ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albendazol


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

Estocolmo es una de las ciudades más importantes de Europa, con un altísimo desarrollo tecnológico y un gran tesoro cultural, mediador de la economía por mucho tiempo, sede de las más importantes empresas tecnológicas y farmacéuticas, el premio nobel y un ejemplo claro del desarrollo pro ambiente. Destino turístico y comercial, donde ve sus orígenes el estudio del síndrome que lleva su nombre.

ABSTRACT

Stockholm is one of the most important cities in Europe, with a high technological development and a great cultural treasure, mediator of the economy for a long time, the seat of the most important technological and pharmaceutical companies, the Nobel Prize and a clear example of the development pro atmosphere. Commercial and tourist destination, where he sees the beginning the study of the syndrome that bears his name.

INTRODUCCIÓN

La “Venecia del Norte” conocida coloquialmente, edificada sobre 14 islas con sorprendente naturaleza, capital y uno de los 290 municipios de Suecia con una población de ~1 400 000 habitantes, impregnada de una diversa cultura, admirable arquitectura, cuna de científicos y artistas célebres, una de las ciudades más ricas del mundo, se muestra al mundo como una ciudad enig mática, muy famosa por nombre, pero... ¿por qué? ¿Qué esconde?

DESARROLLO

¿Apilar? ¿Islas?

Nos sorprendería de donde es que provienen los raros y extravagantes nombres de colonias, provincias, países, ciudades, autos, y miles de cosas más, Estocolmo no se excluye, proviene de stock: traducción directa de “apilar” conseguido debido a su objetivo de evitar que tropas enemigas entraran por el lago Mälar colocando troncos a la orilla de este. Su expansión hasta las islas Stadsholmen obliga a los nativos a incluir holm dentro del nombre preestablecido, fusionándolos para conocerlo como hoy, en sueco, Stockholm.

Colocándolo en el mapa.

Una pequeña isla fundada en 1252 que no tardó más de 50 años en declararse “ciudad” y menos de 200 años más para convertirse en centro comercial y mediador de la economía europea proclamada para entonces como capital de Suecia, formó un destino comercial importante y un integrante trascendente en la liga hanseática, una federación comercial que despegó la economía europea. Para 1628 se le otorga el monopolio sobre los intercambios extranjeros. Una ciudad impetuosa que no muestra rastros de la Gran Guerra del Norte, un conflicto que casi le cuesta su extendida evolución y su poder sobre la economía occidental, demuestra su superioridad convirtiéndose en ejemplo industrial, educativo y cultural. Desarrollo numerosas industrias y hasta la fecha sigue siendo una de las ciudades más importantes, como sede de las industrias AstraZeneca, Ericcson, Hennes & Mauritz y el distrito Kista, principal centro tecnológico e informático de europa.

Guerrero sueco

Suecia es una democracia representativa basada en un sistema parlamentario. El monarca actual, Carlos XVI Gustavo, ha reinado desde el 15 de septiembre de 1973. Él y su familia se han comprometido a participar en diversos actos oficiales, ceremoniales y de representación de sus funciones constitucionales. Antiguamente la función del rey sólo era como dirigente en las batallas, juez y sacerdote pero hasta la entrada del cristianismo el rey ganó más poder pero se convirtió con el paso de los años en un monarca constitucional con una autoridad política limitada.

Patrimonio de la Humanidad en Suecia y Capital Europea de la Cultura.

Calles estrechas, empedradas y coloridas que forman un paisaje magnífico con la naturaleza caracterizan a este centro económico mundial. Entre sus atractivos se encuentra el Gamla Stan el centro medieval mejor conservado de toda Europa con “serpenteantes callejuelas adoquinadas, con casas en todas las tonalidades de amarillo”1. El barrio sueco más importante que alberga la catedral nacional de Suecia Storkyrkan, el museo Nobel y la mayor atracción, el Palacio Real, uno de los palacios más grandes del mundo, con más de 600 habitaciones que a su vez alojan varios museos. Posee una de las callejuelas más estrecha del mundo, con solo 90 cm de ancho en su parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com