ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance De RIEMS


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

RELEVANCIA Y ALCANCE DE LOS PRINCIPIOS DE LA RIEMS

Es muy importante saber acerca de la reforma integral de la educación media superior, dicha reforma integral no solo sale beneficiado el alumnado, si no que todos los que involucren a la educación media superior en si salimos beneficiados todos, acerca de esta reforma para ello debemos de reglamentarnos en un órgano regulador que es el sistema nacional de bachillerato (SNB) para elevar la educación.

Según la RIEMS se integra por tres principios básicos, para unificar criterios en el nivel medio superior esto es que un estudiante de dicho nivel tenga la certeza que será válido sus estudios, en cualquier otra institución de nivel medio superior.

La RIEMS entre los principios de nivel medio superior será unificada teniendo en cuenta todas las modalidades y subsistemas del nivel.

La reforma flexibiliza los planes y programas que sean unificados o en común acuerdo con todos los subsistemas de nivel medios superiores existentes.

Gracias a la reforma se permitirá que los alumnos puedan realizar cambios en cualquier subsistema, no tendrían problemas de aceptación entre ellas.

¿Qué beneficios, dificultades e importancia tiene cada principio de la RIEMS?

a) En la actualidad gracias a la unión de varios subsistemas, el alumno tendrá más opciones para estudiar lo que realmente desea, ya sea escolarizado o mixto teniendo en cuenta los planes de estudio aun así hay dificultades para dicha unión por que cada subsistema plantea sus planes de estudio. Por eso también que los estudiantes sepan realmente, si aprenden o no por la diversidad de planes de estudios, por eso es muy importante que los subsistemas de este nivel tendrían que acordar un núcleo irreductible de conocimientos y destreza que todo alumno de nivel medio debiera dominar en ciertos campos formativos.

b) Los beneficios es que consta que los planes sean pertinentes en el contexto del estudiante con la institución. La dificultad es que los docentes adquieran nuevos conocimientos o procedimientos de cómo debe desenvolverse en su quehacer educativo, esto afecta directamente al alumnado, en su desempeño, pero si un docente se prepara se actualiza él tendrá mejores herramientas de superación, es importante para el docente porque tendría más oportunidades en su enseñanza educativa.

c) El beneficio es que los estudiantes no tendrían problemas de poderse cambiar en cualquier subsistema de EMS teniendo en cuenta si el estudiante cambia su lugar de origen, esto con el EMS se unificara. Todo para el beneficio común para los jóvenes de este nivel. La dificultad se aprecia en que hay muchos subsistemas con cada identidad que los hace distintos a cada uno y tendrían que ponerse de acuerdo para dichos cambios. La importancia de esto es que el alumno no deje de estudiar.

MARCO CURRICULAR COMUN

MCC es parte de la RIEMS en donde descansa el SNB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com