ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanos, Alquenos Y Alquinos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

Alcanos

El gas natural se utiliza como combustible y como materia prima en los sectores residencial, comercial, industrial, petroquímico, de transporte y termoeléctrico.

*Residencial: Cocción de alimentos, refrigeración, acondicionamiento de aire, calentamiento de agua, calefacción.

*Industrial: Industria del vidrio, alimenticia, papel, cemento, cerámica y textil entre otros.

*Petroquímico: Urea, Alcoholes, Etileno, Polietileno, Acetileno, Nitrato de Amonio

*Termoeléctrica: Turbogeneradores, calderas, plantas de ciclo combinado, plantas de cogeneración.

Alquenos

Los aceites esenciales, o sea los aceites que dan olor a las frutas y flores, son un tipo de alquenos llamados Terpenos. Los aceites esenciales de las frutas, como la naranja, se destilan con un procedimiento llamado Arrastre de vapor, y este aceite se usa mucho en la industria de perfumes y esencias.

En la industria, los alquenos sirven para sintetizar alcoholes y halogenuros de alquilo, además como materia prima para la polimerización, una reacción muy frecuente en las industrias petroquímicas. Los polímeros son solamente macromoléculas formada por la unión repetitiva de moléculas menores llamadas monómeros. El polipropileno, poliestireno, polietileno, teflón, PVC (el material con que están fabricadas las tuberías de agua) son polímeros formados por monómeros de alquenos.

Alquinos

El acetileno (etino) es el alquino de mayor uso. Es un gas que cuando se quema en presencia de oxígeno puro produce una llama de alrededor de 2800 ºC por lo que se utiliza en soldaduras.

A partir de él también se sintetizan gran cantidad de compuestos orgánicos, siendo el ácido acético uno de los más importantes junto a otros hidrocarburos insaturados capaces de polimerizarse dando plásticos y caucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com