ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldehidos Y Cetonas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos

 Identificar carbohidratos

 Conocer las diferentes reacciones de identificación para los carbohidratos

Resumen

Parte 1. Prueba de Molish:

Se agregó a un tubo de ensayo 1ml de glucosa mas 1.0 ml del reactivo de molish, posteriormente se adiciono 1 ml de H2SO4.

Parte 2. Prueba de Basfoed:

Se adiciono 1 ml de fructosa y le añadimos 2 ml del reactivo de basford. Luego calentamos al baño de maría por 2 minutos.

Parte 3. Prueba de Fehling:

Tomamos 1 ml de maltosa y le añadimos 2 ml del reactivo de Fehling. Luego calentamos al baño de maría por 2 minutos.

Parte 4. . Prueba de Tollens:

Tomamos 1 ml del de glucosa, posteriormente se añadió 2 ml del reactivo de tollens Luego calentamos al baño de maría por 2 minutos.

Introduccion

Los carbohidratos son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos forman parte e intervienen en una gran cantidad de procesos de los seres vivientes. Los más importantes son de tres tipos: energéticos, de reserva y estructurales. Desde el punto de vista energético uno de los carbohidratos más sencillos, la glucosa constituye el material de más rápido aprovechamiento en el organismo y su oxidación satisface las necesidades energéticas y calóricas del mismo.

Los monosacáridos y la mayoría de los disacáridos (excepto la sacarosa) son azúcares reductores debido a la presencia de un grupo carbonilo libre capaz de oxidarse y pasar a ácido. En medio alcalino, reducen con facilidad a agentes oxidantes suaves como los iones metálicos Cu2+, Fe3+, Ag+. Estas reacciones redox constituyen la base de las pruebas de Fehling y Benedict, que permiten identificar, e incluso cuantificar, la presencia de azúcares reductores en un material biológico y han sido frecuentemente utilizadas en la determinación del contenido de glucosa.

Si el azúcar es reductor se oxida al reaccionar con el reactivo de Fehling, el carbono carbonílico se oxida a ácido carboxílico, mientras que el ion cúprico (Cu+2), antes de color azul intenso, se reduce a ion cuproso (Cu+2) que precipita de la disolución en forma de óxido cuproso (Cu2O) de color rojo ladrillo.

La glucosa es un monosacárido y por tanto reductor. La reacción positiva se manifiesta con la formación de un precipitado de color rojo de óxido cuproso. Con el zumo de uva la reacción es positiva, contiene azúcares reductores (la glucosa y la fructosa abundan en estado libre en las frutas). La sacarosa no tiene grupo carbonilo libre por lo que no da reacción positiva con el Fehling.

Parte experimental

Parte 1. Reacción de Molish

Se agregó a un tubo de ensayo 1.0ml de glucosa, ala cual se le añadió 1.0 ml del reactivo de molish , observamos que la solución se torno de un color tierra, posteriormente al agregarle 1.0 ml de H2S04 observamos que la en la solución se formo un anillo violáceo en el fondo del tubo de ensayo, es reductora La prueba es (+).

Parte 2. Reacción con el reactivo Basfoed:

Se adiciono 1.0 ml de fructosa y añadimos 2.0 ml del reactivo de basford, observamos que la solución se torno de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com